UC_mal_PS

Uno a uno de la UC: Un equipo sin fútbol y que se ve desgastado

Universidad Católica cayó por un rotundo 3-0 ante Universidad de Chile y demostró nuevamente el bajo nivel en que se encuentra gran parte del equipo. Es un elenco que no tiene claridad para atacar y con el paso de las fechas ha perdido su orden defensivo. Requiere cambios urgentes.

Rodrigo Guajardo Baeza NOVIEMBRE 1, 2014

Por Joaquín Pérez Danús

21.-  Franco Costanzo: Tuvo poco que hacer en los dos primeros goles de la ‘U’ y en el tercero evidenció que no tiene un gran juego cuando se aleja del arco. Bajo los palos siempre estuvo firme.

24.- Alfonso Parot: Ante la ausencia de Álvarez fue el capitán de su equipo y tuvo un cometido rescatable. El equipo no anduvo bien en defensa y eso empañó un buen cometido suyo en lo individual.

6.- Matías Cahais: Mostró un nivel más bajo de lo habitual. Cuando los azules llegaron, tuvo problemas para sostener su marca y se lo vio superado por la velocidad de sus rivales.

13.- Erick Pulgar: Comenzó muy mal con un error tempranero que provocó un gol para la ‘U’, pero se fue afirmando con el pasar del tiempo. Cuando el equipo estaba lanzado al ataque sufrió con la velocidad de los delanteros azules.

22.- Juan Pablo Gómez: Fue el punto más alto del equipo. Tuvo que reemplazar a Álvarez y lo hizo de gran manera. Desbordó siempre y fue el gestor de las opciones más peligrosas para los ‘cruzados’. Fue de los únicos que se puede rescatar en un equipo con pocas armas.

11.- Fernando Cordero: En la primera etapa estuvo rápido para recuperar balones y adelantar a su equipo, sin embargo se fue desgastando al igual que sus compañeros y terminó cometiendo errores. No se lo ve muy cómodo jugando por el centro.

5.- Tomás Costa: En el comienzo mostró mucha energía y entrega, sin embargo demoró poco en volver al bajo nivel que ha mostrado este último tiempo. Comete muchos errores en la entrega del balón que no son comunes en jugadores con la calidad técnica de él. Está muy al debe en su rendimiento.

15.- Michael Ríos: Tuvo chispazos en la primera etapa y generó algunas opciones de peligro. En el término de los jugadas no estuvo fino y fallo tanto en los pases finales como en sus tiros al arco. Fue utilizado como creador y esa no es su mejor faceta.

19.- Mark González: No estuvo metido en el partido. No desbordó ni generó peligro por su sector. Es un jugador que debería desnivelar en el medio local, sin embargo no marca diferencias, salvo cuando arranca en velocidad. Hoy no tuvo los espacios.

8.- Ramiro Costa: Estuvo bien para aguantar y pivotear balones, sin embargo estuvo muy solo y fue poco lo que se pudo juntar con sus compañeros. Buscó constantemente, pero en las dos claras que tuvo Herrera estuvo fantástico para rechazar sus remates.

14.- José Luis Muñoz: Mostró mucha energía y movilidad pero está muy poco fino con el balón. Se juntó poco con sus compañeros y terminó cansándose rápido.

7.- Álvaro Ramos (63’): Entró y por minutos levantó a su equipo de un bajón anímico. Con su velocidad y agilidad generó algo de peligro pero no el suficiente para poder reducir la ventaja del rival.

18.- Darío Bottinelli (63’): No está bien físicamente y es por eso que perdió la titularidad hace unos partidos. Entrando desde el banco algo pudo hacer pero el partido ya estaba prácticamente cerrado. Intentó con sus disparos e individualidades pero no alcanzó para un descuento.

27.- Fernando Meneses (81’): Jugó pocos minutos y no tuvo grandes incidencias como para poder ser evaluado.

Julio César Falcioni (DT): Su equipo no tiene claridad  para atacar ni solidez para defender. Hoy mostró ganas durante algunos pasajes del partido, pero el juego que ofrece es muy mediocre para la calidad del plantel que posee.  Prácticamente no se nota su trabajo táctico durante la semana y eso lo tiene fuera de cualquier objetivo. El elenco necesita variantes y el cuerpo técnico no las está encontrando.

Rodrigo Guajardo Baeza