Lunes 06 mayo, 2019
  • A
  • A
  • A

Zamorano brilló y marcó en título de la Copa UEFA con Inter el ’98

Ivan_Zamorano_campeon_Inter_UEFA_1998

'Bam Bam' fue protagonista del tercer título de la Copa de la UEFA, hoy Europa League, del Inter de Milán. El ex capitán de la 'Roja' fue titular y abrió el camino en la victoria por 3-0 sobre la Lazio en el Parque de los Príncipes, donde también anotaron Ronaldo y Javier Zanetti. Revívelo aquí.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

Iván Zamorano es uno de los jugadores más recordados y queridos en el Inter de Milán. La entrega y goles de ‘Bam Bam’ dejaron huella en el cuadro lombardo. Y si a eso le suma goles decisivos, es obvio la admiración que aún despierta el ex capitán de la ‘Roja’ en los ‘nerazzurri’.

Y una de las noches más importantes del ex ariete del Real Madrid se vivió el 06 de mayo de 1998, donde la escuadra dirigida en ese entonces por Luigi Simoni se midió a la Lazio en la final de la Copa UEFA, lo que hoy es la Europa League. Ahí el aún ‘9’ -posteriormente usó el ‘1+8’ al cederle su dorsal a Ronaldo- fue una de las figuras.Ivan_Zamorano_campeon_Inter_UEFA_1998_1

El surgido en Cobresal fue titular compartiendo delantera con el ‘Fenómeno’. Pero fue el ‘helicóptero’ el que se robó los aplausos en el Parque de los Príncipes.

Apenas se jugaban los 5′ cuando recibió un largo pase de Diego Simeone, ahí el chileno definió con borde externo ante la salida de Luca Marchegiani. Una tremenda conquista, que abrió el duelo para los de Milán.

Zamorano luego tuvo un tiro en el vertical que impidió su segunda conquista. Pero su productiva noche no se detuvo ahí, pues a los 60′ pivotéo para el golazo de Javier Zanetti. Diez minutos después Ronaldo sentenció el duelo con un gol que demostró toda su clase.

Con el 3-0 en el bolsillo, ‘Bam Bam’ abandonó la cancha bajo una ovación y posteriormente fue el alma de la fiesta en la celebración del título de la UEFA, el primer título internacional a nivel de clubes para el delantero que en su paso por el Sevilla fue conocido como ‘Iván El Terrible’.

Galería de imágenes

Publicado en: Galerías