googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 08 mayo, 2019
  • A
  • A
  • A

Emelec consiguió agónica clasificación en Copa Libertadores

El cuadro ecuatoriano dependía tanto de si mismo como del resultado entre Deportivo Lara y Huracán. Finalmente consiguió vencer por 2-1 a Cruzeiro y aprovechó la caída de los venezolanos en una goleada por 3-0 en contra para pasar a la siguiente ronda de Libertadores.

Cruzeiro era el único equipo del Grupo B que tenía la clasificación a segunda ronda asegurada. El segundo cupo debía disputarse entre el Deportivo Lara de Venezuela y el Emelec de Ecuador. Pero la misión estaba cuesta arriba ya que el cuadro ecuatoriano debía medirse ante el puntero del grupo. Finalmente, los ecuatorianos rescataron un agónico triunfo por 2-1 que le permitió ganar los tres puntos necesarios, mientras que Huracán goleó los venezolanos por 3-0.

El primer gol de Emelec llegó a los 42 minutos, cuando Joao Rojas recibió un pase a metros del área y remató de forma tal que dejó al portero rival incómodo para alcanzar el balón que se coló en la parte superior de la portería. A la vuelta del descanso, los brasileños mejoraron su juego y con un poderoso disparo dentro de Sassá entre los defensas del ‘Bombillo’ empataron el encuentro a los 67′.

Cuando todo parecía que terminaría con una igualdad. una falta innecesaria provocó que Brayan Angulo pateara un penal a los 89′ que le dio la victoria al Emelec, que sumaba los tres puntos necesarios para clasificar. Pero debía esperar lo que pasaba entre Huracán y Lara, donde los argentinos anotaron gracias a Lucas Gamba (24′) y un doblete de Andrés Chávez (29′, 65′), que no alcanzó para siquiera obtener cupo a la Copa Sudamericana.

Así, Emelec quedó en la segunda posición del Grupo B con 9 puntos, a tres del puntero, Cruzeiro, y pasó a la segunda ronda de la Copa Libertadores. Mientras, Deportivo Lara se estancó en el tercer lugar con 5 unidades, con Huracán sumando tan solo cuatro.

Publicado en: Noticias