jueves 09 mayo, 2019
  • A
  • A
  • A

¿Regreso del hijo pródigo? La ‘U’ inició contactos con Pinilla

En Universidad de Chile ya piensan en los refuerzos para el segundo semestre. Y como principal novedad asoma el retorno de Mauricio Pinilla, quien salió del club con una demanda de por medio. El delantero también quiere retornar y la dirigencia de Azul Azul ya contactó a la de Coquimbo.

De no creer. Una voltereta completa la de Azul Azul. La nueva decisión de Universidad de Chile causó una enorme sorpresa. Con la idea de reforzarse para el difícil segundo semestre, en donde tendrán que pelear por salir de zona de descenso, los azules buscarán el retorno de un viejo conocido: Mauricio Pinilla.

El delantero, que abandonó el club el año pasado en medio de una disputa por su pase con Colón de Santa Fe y demandó a Azul Azul por despido injustificado, sería la apuesta de la dirigencia universitaria, que ya inició los contactos con Coquimbo Unido para conocer el monto de la cláusula de salida.

Tanto sería el interés de la ‘U’ que el propio Carlos Heller, ex presidente y mayor accionista de la  concesionaria, habría llamado al actual delantero ‘pirata’ para limar las asperezas y convencerlo de su retorno al club para la segunda mitad del año.

Desde el cuadro de la Cuarta Región aseguraron que Pinilla está disponible para una salida en junio próximo, a cambio del pago de 250 mil dólares, monto cercano a los 170 millones de pesos y que los azules pretenden reducir para concretar la vuelta de ‘Pinigol’.

El delantero, por su parte, también estaría interesado en retornar al club de sus amores, lo que podría concretarse si el artillero no completa 180 minutos en la primera parte del campeonato.

Hasta ahora Mauricio Pinilla ha disputado 101′ con la camiseta del cuadro de la Cuarta Región con tres fechas por  disputarse, pensando que el torneo parará su rueda inicial en la jornada 14 para favorecer los trabajos de la ‘Roja’ con miras a Copa América..

 

Publicado en: Noticias