googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 10 mayo, 2019
  • A
  • A
  • A

De ‘Barti’ a ‘CR7’: Los jugadores que le marcaron a su ex club

En el fútbol muchos se han ganado rápidamente la identificación con un club, ya sea por su formación o grandes gestas. Pero también esos mismos jugadores han sufrido el marcarle a sus ex equipos, algo que bien saben Barticciotto, Pizarro, Rivarola, Mirosevic, Van Persie y Cristiano, entre otros.

Si bien una lesión lo impidió, muchos fntasearon con la opción que Mauricio Pinilla le marcara por Coquimbo Unido a la ‘U’, club de su formación y de sus amores. El caso que pudo darse con ‘Pinigol’ no es único, pues el mundo del fútbol ha visto como muchos jugadores han inflado las mallas a sus ex equipos, con una mezcla de tristeza y sentimiento de culpa.

La lista de jugadores que le ha marcado goles al equipo de sus amores es larga. Grandes emblemas del fútbol chileno como Diego Rivarola, Marcelo Barticciotto o David Pizarro han hecho válida la conocida «ley del ex», así como Robin van Persie o Cristiano Ronaldo en el ámbito internacional. Por eso, en Prensafútbol quisimos hacer un repaso con aquellas jugadas que de seguro calaron en el fondo del corazón de los hinchas.

– EL GOL TRISTE DE BARTICCIOTO
El 15 de mayo de 1995 Universidad Católica derrotó por 2-1 a Colo Colo, en lo que fue una de las jornadas más tristes para Marcelo Barticcioto. Y es que el delantero fue el encargado de abrir el marcador con una volea tras un centro desde la izquierda, para luego quedarse absolutamente estático y silente mientras era abrazado por sus compañeros.

‘Barti’ no celebró el gol contra el equipo de sus amores, lo cual posteriormente gatilló su salida del cuadro universitario. «No quiero herir con mi alegría a la gente de Colo Colo, ni con mi tristeza a los de Católica», expresó en dicho momento.

– MIROSEVIC FESTEJÓ ANTE CATÓLICA
La segunda fecha del Apertura 2014/2015 es una fecha que los hinchas ‘cruzados’ no olvidarán. Y es que ese día Universidad Católica cayó por 1-0 ante Unión Española con un agónico gol sobre el final por parte de un viejo conocido de la ‘franja’: Milovan Mirosevic.

El ‘Milo’ sacó un violento remate dentro del área para batir al portero Franco Costanzo y festejó con euforia. El volante sabía que su gol le dolió a los hinchas de la UC, por lo que en ese entonces aclaró que «celebré el gol con mis compañeros como siento que debía hacerlo».

– PIZARRO ACALLÓ CON UN GOL LA HOSTILIDAD
La final de la Copa Chile del año 2017 la animaron Santiago Wandereres y Universidad de Chile, dejando como flamante campeón al elenco de Valparaíso luego de imponerse con un contundente 3-1. Pero hubo uno que jugó un partido aparte: David Pizarro, quien defendiendo los colores de la ‘U’ y se enfrentó al club que lo formó, el cual también lo había traído de regreso al país.

El ‘Fantasista’ sintió el hostil recibimiento de la hinchada de Wanderers, pero eso no fue osbtáculo para marcar el descuento a favor de los azules con un remate rasante pegado al costado izquierdo de la portería defendida por Gabriel Castellón. ‘Pek’ festejó con mesura ante el club de su formación.

– DOBLETE DE RIVAROLA A LA ‘U’
Santiago Morning se enfrentó a Universidad de Chile por el Torneo de Clausura el 29 de septiembre del año 2009, partido que terminó a favor de los ‘microbuseros’ tras llevarse la victoria por un contundente 3-1. El partido tuvo como gran figura a un referente de los azules, Diego Rivarola, quien marcó dos goles contra el ‘Romántico Viajero’, de los cuales no celebró ni uno.

– ROBIN VAN PERSIE  NO FESTEJÓ ANTE ARSENAL
En Inglaterra el delantero holandés Robin van Persie jugó ocho temporadas en Arsenal, siendo uno de los grandes ídolos de los ‘gunners’. Luego fichó en el Manchester United, donde en el primer partido que jugó contra su ex club hizo valer la «ley del ex» tras anotar el único gol de la victoria.

– CRISTIANO PIDIÓ PERDÓN AL UNITED
Cristiano Ronaldo corrió con la misma suerte: tras ganar todo con el United se fue al Real Madrid, donde por los octavos de final de la Champions League del año 2013 tuvo que enfrentar al club de sus amores. En un electrizante partido ‘CR7’ fue el encargado de anotar el 2-1 con que los de la ‘Casa Blanca’ eliminaron a los de Old Trafford en su estadio, frente a lo cual el astro portugués solo se limitó a pedir perdón.

Publicado en: Noticias