googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 15 mayo, 2019
  • A
  • A
  • A

Ajax se proclamó campeón de Holanda luego de cinco años

El equipo de Ámsterdam visitó al De Graafschap para disputar el último partido de la temporada, ganando por 1-4 y saliendo campeón de la Eredivisie. Consiguió su título de liga número 34, adjuntándose un doblete ya que también se quedó con la Copa de Holanda.

El Ajax cerró una espectacular campaña luego de salir campeón de la Eredivisie tras cinco años de sequía y de haberse proclamado campeón de la Copa Holandesa el pasado domingo 05 de mayo, consiguiendo además un doblete nacional después de 17 años.

La victoria fue guiada por los goles de Lasse Schone (37’), Nicolás Tagliafico (44’), y un doblete de Dusan Tadic (67’, 87’). Para los locales descontó Youssef El Jebli (40’), aunque solo sirvió para adornar el marcador.

Con esta victoria, los dirigidos por Erik ten Hag alcanzaron los 86 puntos y se proclamaron campeones de la Eredivisie después de haberla conseguido por última vez en el 2014, donde llegó hasta los 71 puntos.

Además, el pasado domingo 05 de mayo, consiguieron el título de la Copa Holandesa, donde vencieron en la final con un contundente 4-0 al Willem. De esta manera, el Ajax se adjudicó un doblete nacional que no conseguían desde el 2002.

Sumado a esta temporada llena de triunfos, los holandeses podrán quedarse con la satisfacción de golear al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, vencer a la Juventus en Turín y ganarle al Tottenham en Londres, a pesar de quedar eliminado por los mismos ingleses en semifinales de Champions League, instancia que alcanzaron después de 22 años.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias