googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 18 mayo, 2019
  • A
  • A
  • A

Luis Mena: «Colo Colo tiene que mantener su paternidad con la ‘U'»

El multicampeón con Colo Colo, Luis Mena, manifestó que el ‘Cacique’ no debe confiarse del mal presente de Universidad de Chile, que llega al Superclásico 185 como colista. Además, el ex zaguero le indicó a Prensafútbol que “si ellos ganan pueden salvar el semestre o lavar las heridas”.

Por Ignacio Salinas R. 

El Superclásico está a la vuelta de la esquina. Y es que este sábado 18/05 desde las 12:00 horas en el Estadio Nacional  se medirán Universidad de Chile y Colo Colo en la versión 185 del partido más importante del fútbol chileno, donde ambos equipos se juegan la vida para doblegar a su archirrival.

Pero ambos vienen con realidades muy diferentes. El elenco dirigido por Alfredo Arias no ha logrado despegar en el campeonato, ocupando la última plaza de la tabla con apenas 8 unidades, además de una racha de 6 años sin poder derrotar a Colo Colo en el reducto de Ñuñoa. Por su parte, el ‘Cacique’ pelea codo a codo el liderato del campeonato, ostentando el segundo lugar con 24 puntos.

Uno que conoce muy de cerca estos partidos es el ex futbolista y ganador de 11 campeonatos y una Copa Chile junto a Colo Colo, Luis Mena, quien comentó con Prensafútbol sus impresiones de cara al Superclásico. El ex defensa que defendió el club entre 1996 y 2014 (con un fugaz paso por Puerto Montt en el 2001) afirmó que los dirigidos por Mario Salas no deben confiarse del mal momento azul.

– ¿Como ves a Colo Colo de cara al Superclásico?Luis_Mena__saluda_ColoColo_PS
«El equipo está muy bien. De a poco ha ido consolidando el modelo de juego que quiere Mario Salas. Por ahí ha costado, obviamente. Hemos tenido un par de momentos donde no hemos tenido jugadores importantísimos dentro del andamiaje, pero que a pesar de todo se ha hecho un muy buen trabajo por parte del grupo».

– ¿Como evalúas el juego mostrado hasta ahora?
«Estamos a pocos puntos del puntero, con partidos de remontadas muy importantes y, quizás, eso es lo único que uno podría ver, que el equipo se está transformando en uno de reacción y no de acción, pero que lo han hecho de forma increíble».

– ¿Afecta el mal momento que vive la ‘U’?
«Estos partidos son distintos. No hay que confiarse del momento que viene pasando Universidad de Chile. Todos sabemos que no están en lo mejor deportivamente, pero estos partidos son importantes, y quizáz definitorios. Si ellos ganan pueden salvar el semestre o lavar un poco las heridas, y eso es lo que obviamente no se debe confiar y quedar con los tres puntos, que es lo que más queremos».

– ¿Tiene presión Universidad de Chile?
«Ellos tienen una presión grande por todo lo que han vivido. Llevan ocho partidos sin ganar y están en una posición muy incomoda en la tabla y eso obviamente que les jugará un poco en contra. Quizá para ellos también sea un partido clave si es que lo ganan, pero Colo Colo no debe confiarse».

– ¿Y Colo Colo también tiene el peso de mantener esa supremacía?Mena_ColoColo_Monumental
«Yo soy un convencido de que cuando uno está en un club tan grande como Colo Colo la presión va a existir siempre, no importa el torneo que sea. En todo momento habrá presión, el público te va a exigir mucho, y eso uno lo tiene que tener claro. Nosotros que tenemos que mantener una paternidad de mucho años ganando».

– ¿Cuál es el Superclásico que más recuerdas?
«Nunca voy a olvidar el primero acá en el Monumental donde ganamos 5-2. Le tiré un centro a ‘Manolito’ Neira para que hiciera un gol. Compartí con grandes jugadores: Barti, ‘Pelao’ Montecinos, ‘Manolo’. También la final que le ganamos en el 2006, que si bien fue por penales dimos una vuelta olímpica en un Estadio Nacional lleno, ante el archirrival, obviamente que siempre será gratificante».

– ¿Y la expulsión que sufriste el año 2008? Pudiste evitar un gol y saliste entre aplausos…
«No lo pensé dos veces. Ese partidos ganamos 2-0 con goles de Barrios. Yo soy tan colocolino que puse por encima de cualquier cosa que no nos hicieran un gol. La ‘U’ estaba jugando bien y tuvimos una mala salida, quedó solo Raúl Estévez y no la pensé dos veces, me tiré encima de él. Lo corté a la entrada del área para que no fuera penal. No sé si ha salido otro jugador ovacionado por una expulsión, pero también siempre estoy agradecido de la gente que me trató muy bien».

– ¿Crees que Paredes pueda alcanzar el récord ante la ‘U’?
«
Deseo de todo corazón que Esteban logre el récord antes que termine su período deportivo. Seguramente entrará con una gran ansiedad, pero sería muy lindo y llamativo para la gente que pudiera lograr el récord ante el archirrival. Pero él siempre lo ha dicho, su prioridad es el equipo, eso lo tiene claro».

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Luis Mena