googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 17 mayo, 2019
  • A
  • A
  • A

El fin de una era: Massimiliano Allegri dejará la banca de Juventus

A pesar de una gran campaña a nivel local, pero con la deuda de la Champions League, la 'Vecchia Signora' decidió prescindir de los servicios de Allegri para la próxima temporada. Con esto se termina la era de uno de los técnicos más exitosos que ha pasado por el club.

La Serie A está a dos fechas de finalizar, pero el título ya está definido con Juventus, que le obtuvo con una distancia considerable en la punta. Pero, el equipo de Cristiano Ronaldo deberá enfrentar un cambio para la próxima temporada, y es que la institución anunció que su técnico, Massimiliano Allegri, dejará la banca de la ‘Vecchia Signora’.

En un escueto comunicado de prensa publicado por el club, se informó que «Massimiliano Allegri no se sentará en el banquillo de la Juventus en la temporada 2019-2020. El entrenador y el presidente, Andrea Agnelli, se encontrarán con los medios con ocasión de la rueda de prensa que tendrá lugar el sábado 18 de mayo a las 14 horas en la sala de prensa del Allianz Stadium».

El técnico de la ‘Vecchia Signora’ contaba con un contrato hasta el 2020, y según se sabe pretendía extenderlo hasta el 2022, con una renovación masiva del plantel que tendría como damnificados a Paulo Dybala. Pero las dos finales perdidas de Champions (2015 y 2018), más la eliminación en la presente edición ante el Ajax, aceleraron la salida de uno de los técnicos más exitosos en la historia del club.

Cinco ‘Scudetti’, cuatro Copas y dos Supercopas dejó Allegri para Juventus, lo que se suma a una gran estadística de 269 partidos, 191 victorias, 42 empates, 36 derrotas, 510 goles a favor y 192 en contra.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Massimiliano Allegri