viernes 17 mayo, 2019
  • A
  • A
  • A

Arias: «Ha sido una pesadilla, pero sacaré adelante a la ‘U'»

Alfredo Arias se refirió al presente azul a horas de vivirse el Superclásico del fútbol chileno. Además tuvo palabras sobre el por qué no citó a Johnny Herrera a este importante compromiso y respondió a las críticas por su gestión y dijo que no se rendiría hasta sacar a la 'U' adelante.

Alfredo Arias vive horas claves. Y es que este sábado tendrá el Superclásico ante Colo Colo, con una Universidad de Chile colista del Campeonato Nacional, y en la interna saben muy bien que este es un partido que deben salir a ganar sea como sea. Pero el técnico azul tiene claro que hay cosas por mejorar, pero siente la confianza de que sacará adelante al club.

«He dormido menos, despertado sobresaltado. Estoy triste y preocupado porque las cosas no salen. Pero no me rindo porque es parte de mi naturaleza y trato de aprender todos los días. Ha sido una pesadilla, pero no me quita el sueño de lograr sacar adelante a la ‘U'», señaló Arias en conferencia de prensa.

Además, se refirió a la decisión de dejar fuera de este importante encuentro a Johnny Herrera, y señaló que fue el portero quien le pidió no estar. “Voy a dar la explicación por la trayectoria que merece Johnny. Accedí a su pedido de no ser citado, él piensa que puede aportar desde otra posición”.

Además, Arias señaló que saldrán con todo, y que este Superclásico están obligados a sumar los tres puntos. Los resultados no se han dado, pero mientras yo esté no se rinde nadie. Vamos a ir a buscar mañana el resultado con todo. Van a ver a mi equipo, y de no ser así, será mi responsabilidad, pero saldremos a ganar».

– «MARGINACIÓN DE HERRERA
“Voy a dar la explicación por la trayectoria que merece Johnny. Accedí a su pedido de no ser citado, él piensa que puede aportar desde otra posición. La decisión por la que dejé fuera a Johnny Herrera la primera vez fue técnica, y sigue siendo técnica. Yo hubiese querido tenerlo en la cancha, pero una decisión técnica. Pero que no esté citado es por el respeto a su trayectoria.  No soy de elegir los caminos fáciles siempre, sino no estaría acá. Y cuando las tome seré valientes y los miraré a los ojos para informarlo, así soy yo».

– ÁNGELO HENRÍQUEZ
“Ángelo Henríquez va a ser titular porque se lo ha ganado. Ha fortalecido sus falencias, y tiene un pasado que es muy importante”.

– ARIAS Y EL PRESENTE AZUL
«No me voy a hacer el duro, porque soy igual a cualquiera. He dormido menos, despertado sobresaltado. Estoy triste y preocupado porque las cosas no salen. Pero no me rindo porque es parte de mi naturaleza y trato de aprender todos los días. Ha sido una pesadilla, pero no me quita el sueño de lograr sacar adelante a la ‘U'».

– LAS CRÍTICAS Y EL SUPERCLÁSICO
«Mi conciencia me dice que todas las críticas son respetables, pero no son ciertas. No jugamos mal siempre, no hemos hecho mal las cosas. Los resultados no se han dado, pero mientras yo esté no se rinde nadie. Vamos a ir a buscar mañana el resultado con todo. Van a ver a mi equipo, y de no ser así, será mi responsabilidad, pero saldremos a ganar».

– ERRORES DEFENSIVOS
«Va más allá de si la línea es de 5, 4 o 3, es defender bien o mal. Dependes incluso si tus delanteros mantuvieron bien esa pelota. Depende que los zagueros hayan definido bien para que los delanteros logren anotar. Se trata de conceptos y de los espacios. Cuando el análisis se hace al terminar el partido, y la culpa se define con los resultados, aunque no se trate de culpas, sino de errores. Ante el rival que sea vamos a seguir sufriendo si no establecemos nuestro concepto».

– DERROTA ANTE COQUIMBO
«Creo que con Coquimbo no cometimos tantos errores, pero lo fatal fue fallar una salida, pero no hubo fallas en la defensa, sino que nos arrebatan un balón controlado. Nuestro pecado estuvo en la falta de eficacia porque creamos cinco chances de gol y no la convertimos al segundo tiempo, y eso si es un error. No se defiende solo atrás, sino que en toda la cancha, y si te llegan es porque algo falló».

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alfredo Arias