Viernes 17 mayo, 2019
  • A
  • A
  • A

Fernando Díaz: “Superar el momento negativo era importante”

dt_diaz_unionespanola_2019_afd

En entrenador de Unión Española, Fernando Díaz, comentó el triunfo por 2-1 que consiguió su escuadra de visita ante Unión La Calera por la decimotercera fecha del Campeonato Nacional. Tras el duelo, enfatizó en la importancia de haber superado el mal momento.

Fernando Díaz, director técnico de Unión Española, se refirió al triunfo por 2-1 que consiguieron sus dirigidos este viernes 17 de mayo en su visita a Unión La Calera por la fecha 13 del Campeonato Nacional. El entrenador de los hispanos valoró haber superado el mal momento y aseguró que irán por más.

“Para nosotros era muy importante ganar este partido. Primero, porque hace 40 años que Unión Española no ganaba acá. Segundo, superamos a La Calera en la tabla y tercero porque ahora tenemos un partido por Copa Sudamericana. Creo que en el segundo tiempo justificamos dar vuelta el partido”, comenzó diciendo Díaz en conferencia de prensa.

“Dejamos atrás el momento malo y estamos peleando el campeonato. Superar el momento negativo era importante, al partido de Copa Sudamericana llegamos con la moral al alza”, agregó poniendo en contexto que a mitad de semana enfrentarán a Sporting Crsital por el torneo continental.

“Me parece que hay un convencimiento, cuando hicimos un cambio táctico se tomó bien. El equipo está bien, demostró que superamos el momento negativo y vamos por más”, reiteró.

Al ser consultado por la inclusión del delantero Sebastián Varas en el segundo tiempo y no desde el arranque, explicó: “Sebastián Varas arrastraba una lesión de la semana pasada y consideramos que no podía jugar más de 45 minutos, pensando que ahora tenemos un partido por Copa Sudamericana”, cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fernando Díaz