googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 19 mayo, 2019
  • A
  • A
  • A

Con gol de Juan Delgado, Tondela salvó la categoría en Portugal

En un duelo donde se jugaban la permanencia en la primera división de Portugal, el equipo del chileno goleó por 5-2 al Chaves y logró mantenerse por una temporada más jugando en la Primeira Liga. Juan Delgado aportó con un tanto en el abultado marcador.

El Tondela recibió al Chaves para disputar la última fecha de la Liga NOS, donde el perdedor sería quien debería descender. El cuadro de Delgado salió totalmente inspirado y goleó de manera inapelable por 5-2 al Chaves, logrando así la permanencia en la primera división de Portugal. El delantero chileno, Juan Delgado, fue titular y marcó un tanto.

El primer tiempo fue una lluvia de goles. Ícaro Silva (4’) puso el primero en el marcador. Joao Pedro (8’) aumentó las cifras. Jhon Murillo (16’) puso el tercero. Y Juan Delgado (28’) decretó el 4-0 y una goleada en menos de media hora de partido.

Para la visita, descontó Platiny (38’) que colocó una cuota de ilusión en el Chaves. Ilusión que se vio aumentada cuando Nikola Maras (45+2’) colocó el 4-2 en el partido cuando ya expiraba la primera mitad. Mientras que Juan Delgado fue amonestado con cartulina amarilla a los (39’).

En el segundo tiempo, Delgado (51’) salió sustituido por Sergio Peña, y el partido se vio en una laguna sin goles. Hasta que apareció nuevamente Jhon Murillo (77’) para colocar el 5-2 definitivo y lograr mantener a su equipo en primera división.

Con este resultado, el Tondela se mantuvo en el puesto 15, alcanzando los 35 puntos y logrando la permanencia en la Primeira Liga de Portugal. Por otro lado, el Chaves también mantuvo su decimosexta posición, quedándose con 32 puntos, por lo que deberá jugar en segunda división la próxima temporada.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Juan Delgado