lunes 20 mayo, 2019
  • A
  • A
  • A

Russo, Pellicer y San José suenan como sucesores de Arias en la ‘U’

En medio de la crisis deportiva de U. de Chile, Azul Azul ya maneja nombres para reemplazar a Alfredo Arias. Un viejo conocido de la década de los '90, un DT que fue campeón con Huachipato y un entrenador que recientemente salió campeón con Católica son las opciones.

La crisis de Universidad de Chile es notoria, tanto que se ha puesto en duda la continuidad de Alfredo Arias tras el bajo desempeño que ha tenido el equipo durante el semestre, y que los tienen en zona de descenso. Y si bien el técnico ha insistido en que no renunciará a la banca azul, en la interna de Azul Azul ya se manejan nombres para reemplazarlo: Jorge Pellicer, Miguel Ángel Russo y Beñat San José.

El ex técnico de Universidad Católica fue el primero de los nombres que se asomó como candidato probable a sentarse en la banca de la ‘U’. El hombre responsable del último título del cuadro ‘cruzado’ y que no tuvo una buena campaña en el Al Nasr de Arabia Saudita, fue ofrecido por su representante y es uno de los que tiene más chances de quedarse en el puesto.

Russo en tanto, es el nombre que sería la preferencia de Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas para reemplazar a Arias. El argentino es un viejo conocido del cuadro azul, ya que tuvo un paso en 1996, año en que la ‘U’ llegó a la semifinal de Copa Libertadores, donde fue eliminado ante River Plate. Pero tras un quinto lugar en el torneo nacional y no poder clasificar a la siguiente edición del certamen continental, renunció al cargo.

Jorge Pellicer es otro nombre conocido en el Campeonato Nacional. Obtuvo títulos con Universidad Católica (Clausura 2005), Universidad de Concepción (Copa Chile) y Huachipato (Clausura 2012). El técnico lleva al menos tres años sin sentarse en las bancas de algún equipo, por lo que la ‘U’ espera contar con sus servicios para sacarlos de la crisis.

Publicado en: Noticias