googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 20 mayo, 2019
  • A
  • A
  • A

Díaz: «Unión tiene historia en copas y queremos reafirmarla»

El entrenador de Unión Española, Fernando Díaz, analizó el duelo de este martes en el estadio Santa Laura ante Sporting Cristal por la segunda fase de Copa Sudamericana. En la instancia se mostró positivo de cara a este partido y enfatizó en la historia copera del conjunto hispano.

Fernando Díaz, entrenador de Unión Española, analizó el duelo de este martes 21 de mayo válido por la ida de la segunda fase de Copa Sudamericana, donde se medirán a Sporting Cristal en el estadio Santa Laura. Ante esto, se mostró motivado para un nuevo desafío del conjunto hispano a nivel internacional.

«Es el campeón peruano del año pasado, actualmente está segundo en su liga. Es un equipo de buen juego, un rival difícil, con historia al igual que nosotros. Seguramente será una llave cerrada, pero nosotros pensamos que tenemos argumentos para pasar la llave», comenzó diciendo e conferencia de prensa.

«La Unión es un equipo que tiene historia en copas y queremos reafirmarla. Ahora estamos peleando por pasar a tercera fase, lo que al club le hace muy bien», agregó el estratega.

Sobre las posibles bajas para este duelo, Ezequiel Palomeque y David Llanos, respondió: «Palomeque posiblemente pueda volver, eso lo vamos a definir una vez que hable con los jugadores. Llanos no estaría para este partido, si para el otro. Pero para mañana estarán disponibles todos los demás».

También fue autocrítico con el rendimiento de los equipos chilenos en las copas continentales. «Yo creo que en estos momentos pensamos en clasificar, los equipos chilenos son los únicos que ponemos peros cuando clasificamos. Era importante pasar la primera fase, lo hicimos, cumplimos la tarea y vamos a tratar que este partido sea distinto al primer tiempo que hicimos en el primer partido con Mushuc Runa», indicó.

«Quería que no nos tocara con los otros equipos chilenos para tener opciones más arriba. Creo que las opciones son intactas, en una llave de dos partidos puede pasar cualquier cosa, puede un equipo que es inferior equilibrar el papel del superior. Me parece que todos tienen opciones de pasar», añadió sobre la situación de los demás cuadros nacionales en competencia.

Al finalizar fue consultado por su estado anímico tras haber superado una mala racha en el plano local, instancia donde puso de ejemplo a uno de sus mentores, Manuel Pellegrini. «Se que hay momentos buenos y malos, hay gente que reclama y otros que te alaban. Una de las cosas que siempre rescaté de Manuel Pellegrini es el equilibrio que tiene en los momentos buenos y malos y eso es lo que yo trato de mantener», afirmó.

«Pero más que preocupado o tensionado estoy contento por el momento en que estamos, porque pelear en la parte de arriba de una tabla es muy motivante. Estar en una copa internacional es aún más motivante. Haber pasado la primera etapa te da cierta confianza», concluyó.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fernando Díaz