martes 21 mayo, 2019
  • A
  • A
  • A

Mkhitaryan se perderá la final de UEL por conflicto político

El extremo del Arsenal, Henrikh Mkhitaryan, no podrá siquiera viajar a la final de la UEFA Europa League que se celebrará el miércoles 29 de mayo en Bakú, esto por conflictos políticos entre Azerbaiyán (país donde se jugará la definición) y Armenia (nación del jugador).

Henrikh Mkhitaryan, jugador del Arsenal, se perderá la final de la UEFA Europa League donde enfrentarán a Chelsea en Bakú, Azerbaiyán, el miércoles 29 de mayo.

Esta decisión se aleja de alguna decisión técnica del entrenador Unai Emery o lesión, ya que el extremo no viajará a Bakú por conflictos políticos entre el país organizador y su país de origen, Armenia. Ante esto, el cuadro ‘Gunners’ expresó que la principal preocupación es la falta de garantías para la seguridad del jugador en dicho país.

El mismo club inglés confirmó la situación a través de un comunicado, siendo esta la segunda vez donde el campeón de este torneo en 2017 con Manchester United quedará descartado por esta misma razón, ya que en la actual campaña tampoco viajó a Azerbaiyán para enfrentar a Qarabag por fase de grupos.

«Estamos muy decepcionados de anunciar que Mkhitaryan no viajará con el equipo para la final de la Europa League contra el Chelsea. Hemos explorado a fondo todas las opciones para que ‘Micki’ forme parte de la plantilla, pero, después de discutirlo con el jugador y con su familia, hemos decidido que no forme parte de la expedición».

«Hemos escrito a la UEFA expresando nuestra profunda preocupación por esta situación. ‘Micki’ ha sido un jugador clave en nuestro camino hasta la final -ha jugado 11 partidos en los que ha repartido tres asistencias-, por lo que es una gran pérdida para el equipo».

«También estamos muy tristes de que un jugador se pierda una gran final europea por una circunstancia como ésta, ya que es algo que ocurre muy rara vez en la carrera de un futbolista. Micki’ continuará siendo parte de nuestros preparativos hasta que viajemos hacia Bakú el fin de semana», indicaron desde Londres en el comunicado.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Henrik Mkhitaryan