googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 23 mayo, 2019
  • A
  • A
  • A

Piqué sobre Valverde: «Ha hecho una gran gestión en Barcelona»

Gerard Piqué habló de la temporada que vivió el Barcelona durante el último año. Aseguró no superar la dolorosa eliminación de Champions League a manos del Liverpool y apostó por la continuidad de Valverde debido a su gran gestión. Tambíen aseguró esperar la llegada de De Ligt y De Jong.

Barcelona logró el título de la Liga, y este sábado enfrenta el desafío de la final de la Copa del Rey ante Valencia, oportunidad que servirá para llevarse dos títulos, sobre todo tras la dolorosa eliminación de Champions League ante Liverpool, la que no ha sido facil de olvidar. Gerard Piqué, uno de los hombres fuertes del cuadro ‘culé’, habló de cómo ha sido lidiar con la frustración de la semifinal perdida.

«Seguro que fue un bloqueo mental, pero también faltó fútbol. Faltó de todo. Y ellos apretaron muy arriba, muy intensos, Anfield también jugó su rol. No fuimos capaces. A veces pasa. Fue un día muy duro. Ha costado mucho levantarnos anímicamente porque pasaban los días y no te olvidabas de la derrota. Es una caída que va a perdurar en el tiempo. Pero hay que dar un paso adelante», declaró el referente de Barcelona en entrevista con El País.

Sobre la continuidad de Valverde, Piqué fue claro en señalar que no es trabajo de él decidirlo, pero destacó que ha hecho una «excelente gestión que ha hecho con el grupo en estos dos años, en cómo nos ha ayudado a mejorar a nivel táctico y en los títulos que hemos ganado y que esperamos ampliar con la final de Copa. Hay unos resultados y eso es obvio. Claro que se podría jugar mejor. ¡Siempre! Y claro que dolió mucho Anfield. Pero creo que siempre firmaríamos ganar la Liga y quizá la Copa».

Finalmente, se refirió a la posible llegada de Matthijs de Ligt y de Frenkie de Jong al Barcelona. Piqué aseguró que son jugadores que entienden el fútbol del club que ve lógica su llegada, ya que «me gusta la competencia. No sé qué pasará, pero De Ligt tiene muchas cualidades por lo joven que es. Y De Jong tiene mucho potencial y futuro. Ilusiona por su forma de entender el juego».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gerard Piqué