viernes 24 mayo, 2019
  • A
  • A
  • A

Opazo: «La Sudamericana fue un fracaso para Colo Colo»

Oscar Opazo analizó el presente de Colo Colo en la previa del encuentro que sostendrán ante Audax Italiano en el cierre de la primera rueda del Campeonato Nacional, pero también se dio el tiempo para la autocrítica y el estado del fútbol chileno en competencias internacionales.

Colo Colo se prepara para cerrar la primera rueda del Campeonato Nacional recibiendo este sábado 25 de mayo a Audax Italiano en el Estadio Monumental. Es por ello que Oscar Opazo habló en la previa no solo del panorama que vive el club albo, sino que analizó la situación que vive el fútbol nacional en torneos internacionales, sobre todo tras la dolorosa caída de Universidad Católica ante Independiente del Valle.

«La participación en certámenes internacionales un problema que se ve desde hace mucho tiempo y hemos estado al debe. Se ve reflejado en el resultado de Católica. No todo es tan malo, el fútbol chileno pasa por un mal momento, pero se que hay capacidad para pelear en torneos internacionales», dijo el ‘Torta’ en conferencia de prensa, quien agregó además que «no sabría decirte que falta puntualmente, pero si sucede algo que los chilenos estamos al debe. El Campeonato pasado pasamos a cuartos de final de Libertadores, pero nadie se acuerda de eso y estuvimos a la altura de lo que se requería. Lo de este año en Sudamericana te acepto que fue un fracaso».

Además, Opazo puso su cuota en la autocrítica más constante que ha presentado Colo Colo. «No es un secreto que los primeros tiempos hemos fallado y cometido errores, pero que salimos con todo en el complemento lo que nos ha dado fruto. Pero queremos que eso se mantenga en los 90 minutos. Queremos mantener nuestro mejor fútbol, el que no hemos mostrado del todo».

Finalmente tuvo palabras para Audax Italiano, a quienes Opazo consideró como un rival fuerte que «ha hecho un trabajo bueno y silencioso y ahora nos pisan los talones, lo que es un gran merito de su plantel. Hemos analizado los videos de sus partidos, tienen jugadores interesantes y tenemos que sacar provecho de las debilidades que hemos hallado en la semana».

-RENDIMIENTO COLO COLO

«No es un secreto que los primeros tiempos hemos fallado y cometido errores, pero salimos con todo en el complemento, lo que nos ha dado fruto. Pero queremos que eso se mantenga en los 90 minutos. Queremos mantener nuestro mejor fútbol, el que no hemos mostrado del todo».

-RENDIMIENTO INTERNACIONAL

«Hay que trabajar eso, es un problema que se ve desde hace mucho tiempo y hemos estado al debe. Se ve reflejado en el resultado de Católica. No todo es tan malo, el fútbol chileno pasa por un mal momento, pero se que hay capacidad para pelear en torneos internacionales. No sabría decirte que falta puntualmente, pero si sucede algo que los chilenos estamos al debe. El Campeonato pasado pasamos a cuartos de final de Libertadores, pero nadie se acuerda de eso y estuvimos a la altura de lo que se requería. Lo de este año fue un fracaso en Sudamericana te acepto que fue un fracaso».

-BAJAS EN EL PLANTEL

«Siempre se sienten las bajas como la de Esteban, Gutierrez, pero tenemos plantel para suplirlos y a los compañeros que tendrán la oportunidad de reemplazarlo están en las condiciones de hacer un buen partido y mostrar por que somos un plantel y no solo 11 jugadores».

-ERRORES EN LOS PRIMEROS TIEMPOS

«Nunca hemos entrado confiados, pero la palabra adecuada es «dormidos». Eso se ha visto reflejado en estos partidos, pero no al inicio del Campeonato. Puede que estemos desconcentrados, no con la misma actitud de los segundos tiempos, pero influye que hemos sido un equipo de reacción, y no de acción».

-DEUDA COMO VISITA

«Los partidos siempre se plantean de la misma manera, y buscamos los 3 puntos. Ningún equipo te pasa por encima por su camiseta, y hay equipos que muestran un gran juego ante nosotros, y hay mucha calidad en el torneo».

-LA ‘ROJA’

«Está la ilusión de participar en Copa América por haber sido parte de la previa, pero la nomina aun no se entrega. No hay nada seguro, pero sigo ilusionado. Quiero dejar en claro que mi foco está en Colo Colo, no me adelanto a nada con la selección».

-AUDAX, UN RIVAL FUERTE

«Se viene un partido muy duro, Audax ha hecho un trabajo bueno y silencioso y ahora nos pisan los talones, lo que es un gran merito de su plantel. Hemos analizado los videos de sus partidos, tienen jugadores interesantes y tenemos que sacar provecho de las debilidades que hemos hallado en la semana»

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Óscar Opazo