googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 24 mayo, 2019
  • A
  • A
  • A

Cobresal salió del descenso al golear a Coquimbo Unido

En el estreno de la fecha 14 del Campeonato Nacional, Cobresal recibió a Coquimbo Unido en El Cobre de El Salvador y se impuso a los 'piratas' con una goleada por 4-1. Con la victoria, el elenco 'minero' consiguió escalar en la tabla y salir de los puestos de descenso.

Cobresal terminó el primer semestre del Campeonato Nacional 2019 celebrando. La complicada escuadra del norte inició en desventaja, pero revirtió el marcador y terminó ganando por 4-1, quedándose con puntos claves para salir de la zona del descenso.

Tras un primer tiempo en que Coquimbo dominó el partido pero no tuvo llegadas de profundidad, los ‘piratas’ encontraron el gol al minuto 54 gracias a un disparo de Cristián Canío desde dentro del área.

Pero el cuadro ‘minero’ no se durmió y encontró el empate en los pies de Sebastián Céspedes a los 68′ cuando recibió el balón en el área y remató de primera. Dos minutos después (70′) Carlos Muñoz puso el 2-1 en favor de Cobresal.

Pero los goles no quedaron ahí y el conjunto de la Tercera Región siguió aumentando su ventaja. Carlos Escobar anotó de cabeza tras un tiro libre al minuto 86 y en los 88′ Fabián Saavedra selló la goleada con un remate de distancia aprovechando que el arquero de Coquimbo, Matías Cano, estaba adelantado. 

Con los tres puntos, Cobresal alcanzó las 12 unidades y logró salir de la zona de descenso quedando en la decimotercera ubicación, aunque con un partido menos que enfrentarán la próxima semana ante Everton. Por su parte, Coquimbo quedó noveno con 18 puntos.

Cobresal

4 - 1

Coquimbo

  • Goles: Goles: 54' Cristián Canío (COQ), 68' Sebastián Céspedes (CSL), 70' Carlos Muñoz (CSL), 86' Carlos Escobar (CSL), 88' Fabián Saavedra (CSL).
    Torneo: Campeonato Nacional AFP Plan Vital 2019 | Chile | Fecha 14
    Estadio: El Cobre | El Salvador | Región de Atacama
    Árbitro: Ángelo Hermosilla
    Cobresal Sebastián López; René Bugueño, John Santander, Eric Godoy, Rodolfo González; Pablo Cárdenas (66' Carlos Escobar), Israel Poblete, Eduardo Farías; Felipe Reynero (66' Fabián Saavedra), Carlos Muñoz (90' Juan Gutiérrez), Sebastián Céspedes.

    Tarjetas amarillas: 47' Bugueño.
    DT: Gustavo Huerta Coquimbo Matías Cano; John Salas,Sebastián Silva, Diego Oyarzún, Sebastián Cabrera; Gerardo Navarrete, Fernando Cornejo, Sebastián Galani; Jean Paul Pineda (90+1' Facundo Cardozo), Cristian Canío (71' Killian Delgado), Jonathan Benítez (79' Giovanni Bustos).

    Tarjetas amarillas: 25' Canío, 49' Pineda, 63' Salas, 84' Cornejo.
    DT: Patricio Graff
Publicado en: Noticias