googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 29 mayo, 2019
  • A
  • A
  • A

Su Helen Galaz: «Muchos de mis amigos están privados de libertad»

La defensora que milita en el Zaragoza de España y que es uno de los pilares de la escuadra de José Letelier, Su Helen Galaz, habló sobre la complicada infancia que tuvo que vivir, en la cual estuvo rodeada de droga y delincuencia. Afirmó que gracias al fútbol no siguió ese camino.

Cada vez queda menos para el debut de la ‘Roja’ femenina en la Copa del Mundo que se jugará en Francia, por lo que uno de los pilares del cuadro de José Letelier, la defensora del Zaragoza de España, Su Helen Galaz, expresó que es un privilegio poder representar al país.

«No todos tienen el privilegio de ponerse la camiseta de Chile y representar al país, así que cuando uno viene y se pone la camiseta es otro sentimiento. Uno representa a un país entero», declaró en una entrevista con Telemundo Deportes de México.

También habló sobre su complicada infancia, asegurando que el fútbol la salvó del mal camino. «Me juntaba con muchos amigos que eran drogadictos, varios de ellos están privados de libertad, y gracias al fútbol quizás yo no seguí ese camino y pude salir de eso», declaró emocionada.

«Jugábamos, y después en la noche se fumaban algo, o se tomaban algo. Nunca hice lo que hicieron ellos, pero si yo no hubiese seguido este camino quizás estaría como ellos», agregó.

Sobre sus inicios en el fútbol, comentó que «comencé jugando con mi familia. Mi hermano, mis primos, y amigos. Viví frente a una cancha, donde pasaba metida ahí todo el día. Tuve varios amigos hombres y con ellos jugaba. De a poco se fueron incluyendo más amigas, pero la mayoría de las veces era yo con mis amigos».

«A los 15 años llegué a la Selección. Hubo una masiva prueba de jugadoras. Fui a probarme sola. Llegue y estaban todos los clubes con sus jugadoras, y yo sola. Hicieron la prueba y quedaron 20 para el Sudamericano Sub 17, dentro de las cuales estuve yo», sostuvo.

«Fue lo mejor de la vida. Llevábamos  años esperando este momento, y la verdad es que trabajamos 10 años para esto. Primera vez que clasificamos a un Mundial adulto, estar en nuestro país con el estadio lleno y nuestras familias, es algo que uno nunca va a olvidar», finalizó tras recordar la clasificación a la cita planetaria.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Su Helen Galaz