googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 01 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

Chile Sub 23 superó a Portugal en el Esperanzas de Toulon

La selección chilena se midió frente a los portugueses en la primera jornada de Toulon. Tras un gran primer tiempo, donde fue mucho mejores que el rival, Chile se llevó una victoria por 1-0, que pudo ser más abultada si se hubiesen aprovechado todas las oportunidades de gol.

La ‘Roja’ debutó con el pie derecho. Chile Sub 23 viajó a Francia para disputar el Torneo Esperanzas de Toulon y en su estreno en el grupo A, el elenco de Bernardo Redín se a Portugal, donde luego de un tremendo primer tiempo, la escuadra chilena se llevó una victoria por 1-0 que terminó con gusto a que se pudo ser más amplia.

En el primer tiempo, el ‘Equipo de Todos’ se posicionó de mitad de cancha hacia arriba, con una presión constante sobre los lusos, que se veían nerviosos y sin hilar buenas jugadas de peligro.

El gol de la apertura de la cuenta llegó gracias a Mathias Pinto (12’), quien luego de un centro de Pablo Aránguiz en un tiro de esquina, logró controlar de buena manera para poder rematar de cabeza y colocar el 1-0.

En el complemento, la Selección bajó su intensidad, cediéndole la posesión al cuadro europeo que se logró generar jugadas de gol en la última media hora del partido. De todas formas pudo ampliar con el tanto anulado a Iván Morales.

El ingreso de Embaló le permitió a los europeos generarse más llegadas con peligro, pero en sólo dos instancias que fue requerido Gonzalo Collao, quien respondió de manera espectacular para mantener su portería en cero.

Con este resultado, la selección nacional se posiciona en la segunda posición del grupo A por bajo de Japón, que tiene misma cantidad de puntos y diferencia de gol, pero más goles a favor.

Mientras que los portugueses se quedan con la cuarta plaza, por detrás de Inglaterra. El siguiente partido de la selección chilena será frente a los asiáticos el próximo martes 04 de junio a las 10:00 horas.

Chile

1 - 0

Portugal

  • Goles: Goles: 12' Mathias Pinto (CHI)
    Torneo: Esperanzas de Toulon | Grupo A | Jornada 1
    Estadio: Stade de Lattre de Tassigny
    Árbitro:
    Chile Gonzalo Collao; Víctor Retamal, Lucas Alarcón, Nicolás Ramírez, Sebastián Cabrera; Pablo Aránguiz (76' Ignacio Jara), Tomás alarcón, Gabriel Suazo, Ángelo Araos (65' Jimmy Martínez); Mathias Pinto (87' Franco Lobos), Iván Morales (90' Williams Alarcón). DT: Bernardo Redín Portugal Celton Biai; Costinho, Pedro Álvaro, Goncalo Loureiro, Nuno Tavares; Joao Mário (60' Umaro Embaló), Romário Baró (45' Marcos Paulo), Rodrigo Fernandes, Tiago Dantas (45' Vitor Machado Ferreira); Felix Correia; Goncalo Ramos (76' Fábio Vieira). DT: Filipe Ramos
Publicado en: Noticias