japon_chile_maurice_revello

La ‘Roja’ S23 fue goleada por Japón y rifó clasificación

La ‘Roja’ Sub 23 no pudo ante su similar de Japón en la segunda fecha del Torneo «Maurice Revello», y cayó estrepitosamente por 6-1, resultado que complica al elenco dirigido por Bernardo Redín en su afán de clasificar a la segunda fase del certamen.

Rodrigo Guajardo Baeza JUNIO 4, 2019

En un partido plagado de goles, la selección chilena no pudo ante un sorprendente cuadro japonés y fue goleada por 6-1, resultado que complica al elenco dirigido por Bernardo Redín en su afán de clasificar a la segunda ronda del Torneo «Maurice Revello», también conocido como Esperanzas de Toulon.

La selección chilena mostró errores defensivos desde el principio, con una nula marca y dejando espacios para los pases filtrados. Y es ahí donde nació el primer gol para los ‘Niponés’, puesto que al minuto 6 del partido Kaoru Mitoma aprovechó la desconcentración en la defensa para entrar solo al área y sacar un remate que dejó sin opciones a Collao.

Cinco minutos más tarde Reo Hatate alargó la cuenta tras aprovechar un centro al área y rematar solo. El tercer gol fue obra del mismo delantero, quien tras una recuperación en campo chileno, recibió un pase filtrado y remató al palo izquierdo del portero Collao, quien no tuvo mucho que hacer.

Pero la ‘Rojita’ logró descontar con el gol de Angelo Araos en el minuto 35, quien aprovechó un error defensivo para meter el pie y desviar el balón tras un saque de esquina.

En el 39′ Yuto Iwasaki alargó la ventaja tras un centro, y minutos más tarde el mismo volante cerró el primer tiempo con su doblete personal luego de un remate a quemarropa, terminando así con la pesadilla de la selección chilena en la primera mitad.

En la segunda parte el técnico Bernardo Redín cambió la fórmula y metió cuatro cambios, lo cual no fue suficiente para repeler el ataque japonés, por lo que en el 63′ Reo Hatate anotó su tercer gol luego de un potente remate desde fuera del área, sentenciando así el encuentro.

Con este resultado la escuadra nacional complicó sus opciones de clasificar a la segunda ronda, puesto que en la fecha final de la fase grupal deberá medirse ante la siempre complicada Inglaterra, quien ostenta ser el último campeón del certamen.

Rodrigo Guajardo Baeza