Miércoles 05 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

La Copa Libertadores 1991 realzó el histórico palmarés de Colo Colo

LuisPerez_ColoColo_campeon_CopaLibertadores_1991

El 05 de junio del '91 el 'Cacique' logró su título más importante al vencer a Olimpia por 3-0 en el Monumental. El equipo de Mirko Jozic coronó una histórica campaña con la inspiración de Luis Pérez para hacer vibrar a Macul y todo un país con la primera Libertadores para Chile.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

El título más importante a nivel de clubes en Sudamérica es la Copa Libertadores. Pero hasta 1991 los equipos chilenos se habían acostumbrado al canto de “la Copa, se mira y no se toca”. No obstante, el Colo Colo de Mirko Jozic acabó con el negativo registro y ese ’91 agigantó su historia con la corona más importante de su extenso palmarés.
Leonel_Herrera_Libertadores_1991
De la mano del técnico croata, que revolucionó el fútbol chileno con su propuesta, el ‘Cacique’ realizó una brillante campaña, que tuvo como su punto fuerte el Monumental. El cuadro albo hizo del reducto de Macul una verdadera fortaleza.

Por eso, la confianza de los albos estaba a tope el 05 de junio de 1991. Con un estadio repleto, el campeón chileno no se complicó por las importantes ausencias de Patricio Yáñez, Rubén Martínez y Ricardo Dabrowski. Jozic apostó por Luis Pérez como centrodelantero y el ’19’ no le falló.

Con dos golazos del ex Católica, más la emotiva conquista de Leonel Herrera -su padre del mismo nombre perdió la final de 1973-, Colo Colo completó la hazaña y tocó el cielo con el 3-0 sobre Olimpia, el entonces denominado ‘Rey de Copas’.

El cuadro popular no estaba para sorpresas y de la mano de un plantel con figuras de la talla de Daniel Morón, Lizardo Garrido, Javier Margas, Jaime Pizarro, Gabriel Mendoza y Marcelo Barticciotto desató la euforia de la hinchada colocolina y de todo un país que se reconstruía tras la vuelta a la democracia.

Galería de imágenes

Publicado en: Galerías