googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 08 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

Con arbitraje chileno: España venció a Sudáfrica en el Mundial

Por la primera fecha del grupo B de Mundial Femenino, se enfrentaron España y Sudáfrica. El conjunto africano comenzó en ventaja, pero España, de manera merecida, lo dio vuelta con dos penales de Jennifer Hermoso y terminó ganando por 3-1.

Tras un intenso encuentro, España consiguió revertir el marcador y vencer a Sudáfrica por 3-1 en la primera jornada del grupo B del Mundial Femenino. La arbitra chilena, María Belén Carvajal, destacó por su impecable cometido en el encuentro.

A pesar del dominio español, Sudáfrica anotó el primer gol gracias a Thembi Kgatlana (25′) que enganchó y remató un tiro desde fuera del área, encontrando un espacio en el arco rival ante la floja respuesta de la portera del Barcelona, Sandra Paños.

En el segundo tiempo España buscó incesantemente el área rival y se quedó con justicia con los tres puntos tras los penales de Jennifer Hermoso. El empate llegó al minuto 70′ luego de la mano de la capitana rival, Janine van Wyk. En los 83′, la delantera volvió a repetir desde los 12 pasos para poner el 2-1, tras revisión del VAR.

Lucía García, que entró en el cuadro español en el segundo tiempo, fue pieza clave en el mediocampo y consiguió su propio tanto con que el cerró el marcador a los 89′, rematando sola al arco tras el adelanto de la meta Andile Dlamini.

Tema aparte fue el destacado arbitraje de la chilena, María Belén Carvajal, quien estuvo certera en las definiciones de las jugadas de penal y tuvo un correcto actuar en las jugadas de peligro, incluso dejando al cuadro africano con una jugadora menos al expulsar a Nothando Vilakazi a los 82′.

Con la victoria España quedó líder del grupo con las mismas unidades que Alemania (3). Mientras que Sudáfrica quedó en el último lugar, luego de China, por diferencia de goles, aun con dos fechas más por jugar.

 

 

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES