sábado 08 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

Con el pie derecho: La ‘U’ derrotó a domicilio a Rangers por Copa Chile

Universidad de Chile comenzó con el pie derecho la Copa Chile, y se impuso por 2-0 en calidad de visita ante Rangers de Talca con dos goles de Nicolás Oroz. En otro de los partidos de la jornada, Trasandino no pudo ante Everton y cayó por 1-0, en un encuentro marcado por las expulsiones.

Vuelve a rodar el balón. En el partido válido por la segunda fase de la Copa Chile, la ‘U’ mostró un buen fútbol y se impuso en un complicado partido ante Rangers  por 2-0 en el estadio Fiscal de Talca.

El partido se tornó intenso desde el principio, con llegadas de ambos equipos pero sin lograr concretar. En el minuto 25 del partido, el volante Nicolás Oroz logró abrir el marcador con un potente remate desde fuera del área luego de enganchar hacia adentro con su zurda.

Antes que terminara el primer tiempo, fue el mismo Oroz quien logró alargar la ventaja con un potente cabezazo dentro del área tras un gran contragolpe gestado por Gonzalo Espinoza.

En la segunda mitad Rangers de talca no bajó los brazos y buscó a toda costa el descuento para mantener viva la llave, pero no logró doblegar la saga defensiva de la ‘U’, la cual además quedó con un jugador menos luego de que Matías Rodríguez se fuera expulsado tras ganar la doble amarilla.

El partido de vuelta entre ambas escuadras se jugará el miércoles 12 de junio desde las 18:15 horas.

En otro de los partidos de la jornada, Trasandino de la tercera división del fútbol chileno no pudo ante Everton, y pese a terminar jugando con dos jugadores más, cayó por 1-0  por la misma ronda de Copa Chile.

El trámite del encuentro se dio trabado, donde ninguno de los dos mostró superioridad frente a su rival. En el 75′ Gonzalo Freitas de Everton dejó al elenco viñamarino con 10 jugadores, puesto que vio la doble amarilla.

Cinco minutos más tarde Diego Orellana anotó el único gol del partido y le dio a la visita la agónica victoria. En el 84′ Isaac Díaz también fue expulsado, por lo que Everton terminó jugando con 9 jugadores, por lo que defendieron con todo el resultado para mantener la victoria.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alfredo Arias » Gustavo Díaz