googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 08 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

Corea del Sur es el último semifinalista del Mundial Sub 20

El Mundial Sub 20 de Polonia 2019 ya tiene sus cuatro mejores equipos que irán por el máximo título juvenil, ya que este sábado la selección de Corea del Sur se impuso a Senegal en penales tras igualar por 3-3 en el tiempo reglamentario. Ahora buscarán la final ante Ecuador.

Este sábado 08 de junio se conocieron los últimos dos semifinalistas del Mundial Sub 20 de Polonia 2019, ya que tras la clasificación de Italia y Ucrania del viernes, Ecuador y Corea del Sur también timbraron su paso a la penúltima fase del máximo torneo juvenil.

En el estadio Municipal de Bielsko-Biała, el combinado asiático se impuso por penales a su par africano tras igualar 3-3 en la prórroga.

El duelo comenzó a favor de los ‘Leones de la Teranga’, quienes abrieron el marcador a los 37 minutos a través de Ousseynou Cavin.

Pero en el complemento las acciones se pondrían mucho más intensas, ya que Corea puso la igualdad a través de un lanzamiento penal ejecutado por Lee Kang-in a los 68′. Por la misma vía, Senegal volvió a adelantarse en el marcador en los 76′ aguantando esta leve ventaja hasta el octavo minuto de adición, cuando apareció Lee Ji-Sol para mandar la definición a la prórroga.

En el tiempo extra los ‘Tigres de Asia’ fueron superiores a su rival, logrando desequilibrar las acciones en los 96′ con el gol de Cho Young-wook. Pero nuevamente el partido tendría otra sorpresa, ya que en los 120′ Amadou Ciss frenó las ambiciones de la escuadra oriental.

En la definición desde los 11 pasos el conjunto asiático se reivindicó y logró el paso a la semifinal tras imponerse por 3-2 a Senegal.

Ahora,  se enfrentará a Ecuador el próximo martes 11 de junio a partir de las 14:30 horas de Chile en busca del paso a la gran final de ese torneo juvenil.

Publicado en: Noticias