googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 12 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

Los cracks que cuelgan los botines y los que van tras nuevos retos

Terminó la temporada y los futbolistas deben pensar en su futuro. Algunos terminaron su ciclo y abandonaron las canchas como Xavi, Van Persie o Cech. Mientras que otros como Godín, Hazard y De Rossi pusieron punto final a su largo paso por sus clubes y van en busca de nuevos desafíos.

Por Ignacio Salinas.

Terminó la temporada a nivel de clubes y es momento en que los futbolistas comiencen a pensar en su futuro. Algunos referentes del balompié mundial cumplieron su ciclo en las canchas y deberán colgar los botines, mientras que otros buscarán nuevos desafíos y cambiaran de equipo.

En cualquier de los dos casos existe un vacío que llenar, y así lo sienten los clubes y sobre todo los hinchas, quienes se identifican con los jugadores que defienden el escudo de sus equipos. Jugadores de la talla de Xavi Hernández o Petr Cech anunciaron su retiro del fútbol, mientras que otros como Diego Godín o Daniele De Rossi cambiaran al club de su vida.

En Prensafútbol quisimos hace un resumen con los mejores movimientos y aquellos que colgaron sus botines al terminar la competencia.

– LOS QUE DIJERON ADIÓS

  1. Petr Cech: El mítico portero de 37 años jugó su último partido en la derrota del Arsenal ante su ex club, el chelsea_champions_cechChelsea, por la final de la pasada Europa League. Dentro del amplio palmares del portero, destaca la Champions ganada el año 2012 con los ‘blues’ y la Europa League del 2013, donde fue pilar fundamental de los títulos, además de un sinfín de distinciones individuales. .
  2. Robin Van Persie: El potente delantero holandés fue otro de los que culminó su etapa en el fútbol la pasada temporada, dejando grandes recuerdos en Arsenal y Manchester United, además del golazo anotado por Holanda en el Mundial de Brasil ante España, el cual incluso ha sido catalogado dentro de los mejores en la historia de las Copas del Mundo. .
  3. Xavi Hernández: El ex Barcelona expresó que cesaría la actividad luego de jugar sus ultimas cuatro temporadas en la liga de Qatar, dejando un vacío en todos aquellos hinchas que se deleitaron con su magia dentro de la cancha.xavi_posa_titulosDentro de los tantos títulos obtenidos, destacan cuatro Champions conquistadas con el cuadro ‘culé’, además una Copa del Mundo y dos Eurocopas con la selección española.

    .

  4. Andrea Barzagli: El experimentado defensa italiano que defendió a la Juventus entre la temporada 2011 y 2019, decidió colgar los botines luego de una extensa y carrera llena de trofeos, destacando ocho Scudettos consecutivos con el equipo de Turín, además de ser campeón de la Copa del Mundo disputada en Alemania el año 2006.

– CAMBIO DE CLUB

  1. Daniele De Rossi: El volante de 35 años es el segundo jugador con más partidos en el equipo de toda su vida, La Roma, sucediendo al mítico Francesco Totti. Tras 18 temporadas defendiendo al elenco romano, De Rossi decidió dar un paso al costado y abandonar el club, en el cual es considerado ídolo y uno de los máximos referentes. No hay certeza sobre su destino, pero se especula con un posible arribo a Boca Juniors. .
  2. Eden Hazard: Se confirmó el secreto a voces. Luego de siete temporadas defendiendo el escudo del Chelsea, finalmente se confirmó su arribo al Real Madrid de España, despejando las dudas en torno a su futuro.hazard_chelsea_europa league_2019_gettyEl delantero belga se convirtió en un referente de los ‘blues’, destacando un título de Premier League, y la reciente Europa League conquistada ante el Arsenal, el cual fue su partido de despedida y donde se consagró como figura anotando dos goles.
    .
  3. Diego Godín: El central uruguayo terminó su amorío con el Atlético de Madrid tras nueve temporadas como ‘colchonero’.Su entrega y garra por el equipo le valieron para convertirse en uno de los ídolos y referentes del club, con quien conquistó un título de Liga en España, dos Europa League y llegó en dos ocasiones a la final de la Liga de Campeones. Se le ha vinculado con el Inter de Italia.
Publicado en: Noticias