googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 11 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

Corea del Sur derrota a Ecuador y es finalista del mundial Sub-20

Corea del Sur se quedó con los pasajes a la final del mundial Sub-20 en Polonia. Esto luego de derrotar a su símil de Ecuador por la cuenta mínima. Sin embargo, el conjunto ecuatoriano tuvo una chance y la desaprovechó por poco. Los coreanos definirán el torneo ante ante Ucrania.

Un solo gol le bastó al conjunto sur-coreano para acceder a la final del mundial Sub-20 que se desarrolla en Polonia. Con este resultado se detuvo la histórica campaña que estaba realizando su par de Ecuador en el torneo, debiendo sus jugadores conformarse solo con disputar el tercer y cuarto lugar contra Italia.

El reloj del arbitro marcaba los 39 minutos del primer tiempo, cuando el defensa Jun Choi, aprovechando un despiste de la defensa ecuatoriana, inauguraba el marcador. Aquel tanto a la postre terminaría dándole la victoria a su equipo y el paso al último partido del torneo.

Ecuador como perdió, también pudo haberse hecho con la victoria. Y es que a los 24 minutos del primer tiempo estuvo a punto de cambiar la historia. Luego de un remate de Cifuentes que golpeó en dos defensores surcoreanos y que se fue rozando el palo del arco.

Así, los coreanos se quedaron con el pase a la final y tendrán un crucial duelo contra Ucrania, quienes en la otra llave de semifinales, eliminaron a Italia por la cuenta mínima. El choque entre ambas selecciones se llevará a cabo este 15 de junio.

Publicado en: Noticias