googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 13 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

Parraguez guió la remontada de Colo Colo sobre Puerto Montt

En un partido complicado, que se definió solo en el final, los albos lograron derrotar por 4-2 al conjunto sureño para igualar la serie y forzar los lanzamientos penales. Desde los 12 pasos, el 'Cacique' fue más certero y con un 5-3, sin fallar sus disparos, avanzaron a octavos de final.

Por Felipe Valencia S. 

Colo Colo lo sufrió, pero finalmente logró avanzar a octavos de final en Copa Chile. En un partido complicado que se definió en el final, los albos se impusieron por 4-2 para igualar la serie contra Puerto Montt y forzar los lanzamientos penales, donde el ‘Cacique’ fue más certero para ganar 5-3 y avanzar a la tercera fase.

ColoColo_PuertoMontt_CopaChile_Bustamante_Festejo_AFDDe entrada los visitantes dejaron en claro que no sería un partido sencillo. Es que a nada de iniciar el duelo Byron Bustamante (2′) logró abrir la cuenta gracias a un potente remate desde 30 metros, aprovechando que Darío Melo estaba adelantado.

Los ‘delfines’ se veían mejor en el campo, con varias opciones para ampliar las cifras, aunque sin fortuna para superar nuevamente al ex portero de Palestino. Los albos lograron reaccionar y en los 12′ Pablo Mouche logró poner la igualdad y regresar la esperanzar de revertir la serie.

Pero el conjunto sureño no cambió su estrategia y rápidamente volvió a ponerse en ventaja. Un gran pase de Bustamante dejó a Ignacio Lemmo (17′) solo en el área, para puntear el balón y superar por arriba a Melo y decretar el segundo tanto de los ‘delfines’.

Los dirigidos por Mario Salas tardaron en reaccionar, hasta que poco a poco comenzaron a llegar con riesgo a la portería de Daniel Castillo, quien sacó varias oportunidades de gol para el local. Pero en los 31′ finalmente llegó el empate de Andrés Vilches, todo luego de una serie de rebotes en el área.

Si bien el partido se mantuvo parejo y con opciones para ambos elencos, poco a poco la calidad individual de los locales fue pesando. Un cambio fundamental para Mario Salas fue el ingreso de Marcos Bolados, quien terminó por ser determinante para el triunfo.

ColoColo_PuertoMontt_CopaChile_Vilches_Gol_AFDCuando el partido entró en su recta final, un centro del ex jugador de Antofagasta terminó en el cabezazo de Javier Parraguez (82′), dejando a un gol la opción de ir a penales. Poco pasó en el cronómetro y Bolados (84′) apareció con un potente remate que se metió al fondo de las redes y decretó el 4-2 fina.

Con la serie igualada, el partido se fue a la definición por paneles. Desde los 12 pasos, Colo Colo acertó todos sus disparos y tomó ventaja cuando Darío Melo tapó el remate de Richard Barroilhet. Los albos siguieron acertando y fue Javier Parraguez quien anotó el 5-3 final y le dio a su equipo los pasajes a octavos de final.

Colo Colo

4 - 2

Puerto Montt

  • Goles: 2' Byron Bustamante (PM); 12' Pablo Mouche (CC); 17' Ignacio Lemmo (PM); 31' Andrés Vilches (CC); 82' JavierParraguez (CC); 84' Marcos Bolados (CC)
    Torneo: Copa Chile | Segunda Fase | Vuelta
    Estadio: Monumental | Santiago | Chile
    Árbitro: César Deischler
    Colo Colo Darío Melo; Felipe Campoa, Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde, Cristián Gutiérrez (81' José Aguilera); Carlos Carmona, Gabriel Costa (58' Marcos Bolados), Carlo Villanueva (70' Branco Provoste), Pablo Mouche; Andrés Vilches, Javier Parraguez DT: Mario Salas Puerto Montt Daniel Castillo; Gino Alucema; Fernando Cornejo, Alonso Rodríguez, Diego Subiabre, Andrés Souper (81' Braulio Baeza), Octavio Pozo (Jorge Aquino), Byron Bustamante; Richard Barroilhet, Ignacio Lemmo, Nicolás Gauna DT: Fernando Vergara

Galería de imágenes

Fuente: AFD
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colo Colo » Puerto Montt 
Jugadores relacionados: » Fernando Vergara » Mario Salas