bidal_directv

DirecTV explicó que la «B» de Vidal en su campaña fue por Bicampeón

La compañía de cable DirecTV, lanzó una campaña con un error ortográfico intencional en la cual reemplazaron la ‘V’ por una ‘B’ en el nombre de Arturo Vidal. La compañía de cable afirmó buscan mandar apoyo mediante un juego de palabras que hace alusión al bicampeonato de la ‘Roja’.

Rodrigo Guajardo Baeza JUNIO 14, 2019

Ya está todo listo. No falta nada para que se de el puntapié inicial en la Copa América de Brasil, en la cual la selección chilena irá en a defender su bicampeonato. En ese sentido es que DirecTV lanzó una campaña en la cual cometieron un error ortográfico de forma voluntaria, cambiando la ‘V’ por una una ‘B’ en el apellido a Vidal.

La campaña causó gran conmoción entre los hinchas y twitteros, quienes no entendían lo sucedido. Frente a esto la operadora de cable explicó en un comunicado de prensa que «este primer aviso es parte de una secuencia de mensajes que estarán contenidos en medios masivos y digitales y que estará vigente durante toda la CONMEBOL Copa América 2019».

“La invitación a los hinchas de Bidal, fue un juego de palabras que nos propusimos potenciar como compañía, a propósito del título que defiende nuestra selección nacional, y que finalmente se traduce en un sentimiento de apoyo a los deportistas, teniendo como referente a nuestro rostro publicitario, Arturo Vidal”, señaló Manuk Masseredjian, Head of Marketing DIRECTV Chile.

Trabajada a nivel creativo, “a propósito”, esta estrategia generó sinergia incluso en redes sociales con el rostro de la operadora de TV paga, quien se sumó a través de su cuenta de Instagram, “desconociendo” el origen del error y amplificando así las dudas en torno al aviso comercial.

“Bidal” es parte de este nuevo hito publicitario de DIRECTV CHILE, donde la marca destaca su compromiso por apoyar el título del bicampeonato e invita a BIBIR la copa, con BI de Bicampeón.

Rodrigo Guajardo Baeza