viernes 14 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

Ecuador se quedó con el tercer lugar del Mundial Sub 20

Este viernes el único representante sudamericano que logró llegar hasta las instancias finales del Mundial Sub 20, Ecuador, logró imponerse a uno de los favoritos del certamen, Italia, y se impuso por 1-0 en el alargue para quedarse con el bronce en la máxima cita del fútbol juvenil.

El Mundial Sub 20 de Polonia 2019 llega a su fin y este viernes 14 de junio se decidió el tercer y cuarto puesto de este certamen juvenil, donde la selección de Ecuador superó en el alargue por 1-0 a Italia, logrando por primera vez en su historia entrar al podio.

En el estadio GOSiR de la ciudad de Gdynia, se vivió este encuentro por el tercer lugar de la Copa del Mundo Sub 20, donde el combinado de la mitad del mundo supo imponerse a uno de los favoritos del certamen, el seleccionado italiano.

En los 90 minutos los representantes sudamericanos fueron superiores a los europeos, quedándose con la posesión del balón. Tras igualar 0-0, el duelo se fue al tiempo extra, instancia donde Richard Mina anotó el decisivo gol del cotejo en los 104 minutos tras una jugada preparada después de un tiro libre.

Con este triunfo, Ecuador se hizo con el tercer lugar de esta edición del Mundial Sub 20, logrando por primera vez entrar al podio en el máximo certamen del fútbol juvenil masculino.

La gran final se jugará este sábado 15 de junio a las 12:00 horas de Chile en el estadio Widzewa Łódź, donde Ucrania y Corea del Sur buscarán la gloria de este torno.

Publicado en: Noticias