googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 19 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

Curiosidades: Los tres cracks que no han ganado Copa América

Muchos son los cracks que han jugado la Copa América, resaltando incluso los mejores jugadores de la historia. Pero incluso ellos, tienen algo en común: Ni Pelé ni Maradona lograron ser campeones del certamen, mientras que Messi se juga su última chance en la actual edición.

Por Rodrigo Guajardo Baeza

La Copa América es el torneo más antiguo a nivel de selecciones, remontando su inicio al año 1916. Hasta la actualidad, un sin fin de jugadores han participado en el certamen un sin fin de jugadores que han destacado por su gran calidad o técnica.

Por eso, te contamos que Sudamérica siempre se ha jactado de ser la tierra donde han surgido los más grandes jugadores de la historia. Pelé, Maradona y Lionel Messi son sólo un ejemplo de quienes han reinado en el mundo del fútbol, sin embargo los tres coinciden en un negativo registro: ninguno pudo conquistar la Copa América.

El último que lo intentó fue la ‘Pulga’, pero sus sueños chocaron con la ‘Roja’ en dos ocasiones en las finales de 2015 y 2016, donde la ‘Albiceleste’ se inclinó en ambas ocasiones en penales ante la escuadra nacional.

Pelé por su parte, jugó solo una Copa América, la del año 1959. Pese a que marcó ocho goles, no logró coronarse campeón y sucumbió ante Argentina, quien hizo de sede en ese entonces.

Maradona por su parte disputó tres veces el torneo, sin lograr celebrar en ninguna. En la edición del 1979 los trasandinos no ganaron ningún partido y quedaron eliminados en la primera fase; En el año 1987 quedaron eliminados en semifinales a manos de Colombia. Su última participación fue en el año 1989, donde en el cuadrangular final no ganaron ningún partido.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Maradona » Lionel Messi » Pelé