googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 19 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

Una mano para Chile: Argentina le empató sobre la hora a Escocia

Las escocesas lograron sacar una ventaja de 3-0, pero en los minutos finales no lograron sostener la ventaja y terminaron igualando 3-3 ante las 'Albicelestes'. El empate deja en buen pie a la 'Roja', pues con un triunfo sacará pasajes a octavos de final en el Mundial de Francia.

Cooperación sudamericana se terminó dando en Francia 2019. Es que en un partido que Escocia parecía tener ganado, luego de ir ganando por 3-0, Argentina logró reaccionar y en el alargue logró rescatar un empate 3-3 para cerrar el grupo D y dejar a la Chile con buenas opciones de avanzar a octavos como mejor tercero.

El duelo en el Parque de los Príncipes fue bastante parejo, pues de entrada las ‘Albicelestes’ estuvieron cerca de abrir la cuenta, pero no estuvieron finas a la hora de concretar las opciones generadas, destacando un disparo al horizontal que ahogó el grito de gol trasandino.

Las cosas comenzaron a ponerse cuesta arriba cuando Kim Little (19′) abrió la cuenta para las europeas. Si bien el primer tiempo terminó en la mínima distancia, en el complemento Jennifer Beattie (49′) y Erin Cuthbert (69′) ampliaron las cifras, dando la impresión que el duelo estaba sentenciado.

Sin embargo, las argentinas no bajaron los brazos y Milagros Menéndez (74′) logró descontar, lo que motivó aún más la remontada trasandina. El final fue dramático, pues María Florencia Bonsegundo con un doblete (79′ y 90+4′) quien logró poner la igualdad, con un penal fallado que debió ser repetido.

Así, el grupo D quedó liderado por Inglaterra con 9 puntos, mientras que segundo fue Japón y el tercer lugar quedó Argentina con 2 unidades, superando a Escocia sin positivos. Así, en caso de ganar Chile a Tailandia avanzará a octavos de final, esto más un empate entre Nueva Zelanda y Camerún.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias