googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 20 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

Curiosidades: Los pañales de Ronaldo en Copa América

Ronaldo es uno de los mejores futbolistas de la historia de Brasil y el mundo. Durante su estadía en la 'Verdeamarela' trajo algunas de las alegrías más grandes al futbol brasileño, pero también tuvo que sufrir una de las incomodidades más grandes de su carrera: Jugar con pañales una Copa América.

Por Rodrigo Guajardo Baeza.

La Copa América es el torneo más antiguo a nivel de selecciones, remontando su inicio al año 1916. Hasta la actualidad, un sin fin de jugadores han participado en el certamen un sin fin de jugadores que han destacado por su gran calidad o técnica.

Uno de los más grandes jugadores del último tiempo es Ronaldo. El ‘Fenómeno’ fue bicampeón del mundo con Brasil y conquistó dos Copa América. En el camino a su segundo título vivió una particular situación que fue revelada por su entonces técnico Vanderlei Luxemburgo: el ex ariete del Real Madrid usó pañales durante todo el torneo.

¿La razón? Los conocidos problemas de sobrepeso del ‘Gordo’ obligaron a medicarlo para acelerar sus idas al baño, lo que provocó que necesitara de protección extra para evitar un embarazoso accidente en los partidos. El ex compañero de Iván Zamorano en el Inter se quejó por la incomodidad del implemento, pero eso no le impidió ser el máximo artillero del torneo de Paraguay 1999 con 5 goles.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ronaldo