googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 21 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

Ante su mayor víctima: El prometedor registro de Chile ante Ecuador

La selección chilena se verá las caras ante Ecuador desde las 19:00 horas en el Arena Fonte Nova, donde ambas escuadras vivirán un crucial duelo de cara a la segunda ronda del certamen. Chile tiene un registro favorable, donde registra un total de 12 victorias ante el 'Tri'.

Por Ignacio Salinas. | @ir.salinas28

Chile se medirá ante Ecuador en lo que será el cierre de la segunda fecha de la Copa América que se está disputando en Brasil, en un crucial partido para ambas escuadras. El elenco bicampeón viene de una contundente victoria ante Japón, mientras que el ‘Tri’ sufrió un duro golpe tras ser goleado por Uruguay.

Pero el historial en el certamen es favorable para los dirigidos de Reinaldo Rueda, puesto que de un total de 14 partidos entre ambos equipos, el cuadro chileno se ha llevado la victoria 12 veces, mientras que los ecuatorianos han celebrado en una sola ocasión. Se registra solo un empate entre ambas.

EL ÚNICO TRIUNFO ECUATORIANO 
El elenco que actualmente dirige Hernán ‘Bolillo’ Gómez solo registra una victoria frente a la ‘Roja’, para la cual hay que remontarse a la Copa América de Bolivia en el año 1997. En dicha ocasión la selección chilena cayó por 2-1 con goles de Ariel Graziani y José Gávica para el ‘Tri’, mientras que Luis Fernando Vergara marcó para el cuadro nacional.

En aquel certamen el cuadro que era dirigido por Nelson Acosta tuvo una lamentable actuación, en la cual se fueron eliminados en primera ronda sin poder sumar ni un punto.

LA MAYOR GOLEADA CHILENA
El mayor triunfo que registra el ‘Equipo de Todos’ ante Ecuador data del año 1955, en el certamen que se jugó en territorio nacional. Un contundente 7-1 fue el que le propinó la escuadra nacional al ‘Tri’ en el debut de la competencia.

Tres goles del histórico Daniel Hormazábal, dos de Guillermo Díaz Zambrano, uno de René Meléndez y otro de Jorge Robledo dieron vida a la contundente goleada, mientras que Washington Villacreses descontó para el cuadro acuatoriano.

ÚLTIMO ENCUENTRO EN COPA AMÉRICA
La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue en el partido inaugural de la Copa América del 2015 jugada en Chile, en el cual la ‘Roja’ demostró su jerarquía y comenzó a pavimentar su camino al primer título en al historia con una victoria por 2-0 con un gol de Arturo Vidal y otro de Eduardo Vargas.

Publicado en: Noticias