googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 21 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

Curiosidades: La particular Copa América jugada en EE.UU.

La Copa América ya se palpita, y Chile sigue en el camino para buscar obtener el tricampeonato. Este histórico certamen se ha jugado en Sudamérica por más de cien años, pero hubo una edición que se disputó fuera del territorio. En Prensafútbol te contamos sobre la Copa América Centenario.

Por Rodrigo Guajardo Baeza.

Estamos en plena Copa América 2019, la cual se disputa entre el 14 de junio y el 7 de julio en suelo brasileño. Por eso, te traemos una curiosidad sobre este histórico certamen.

Pero sabías que la primera y única vez que la Copa América se disputó fuera de suelo sudamericano fue durante la edición especial para conmemorar el Centenario del torneo en 2016. En aquella oportunidad, Estados Unidos recibió a otras 15 selecciones que lucharon por el trofeo diseñado especialmente para la ocasión y que tenía como característica principal el ser bañado en oro de 24 quilates. Ya se lo quisiera cualquiera.

En ese torneo, la ‘Roja’ de Juan Antonio Pizzi arrancó con el pie izquierdo, pues perdió con Argentina en el debut. Pero a partir de cuartos de final apareció Alexis, apareció Vidal, apareció Aránguiz y todo el potencial de los cracks chilenos: así el ‘equipo de todos’ arrasó con México, venció sin problemas a Colombia y en la final repitió la dosis de un año antes: por penales derrotó a Argentina y logró su inédito bicampeonato de América, el cual buscará defender en Brasil 2019.

Publicado en: Noticias