googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 24 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

Van Gaal: «Messi es un futbolista individual, no de equipo»

El técnico holandés se refirió a la 'Pulga' y la por qué no ha obtenido títulos internacionales en los últimos cinco años, asegurando que no es un jugador de equipo, pero que si brilla en lo individual. Además repasó al plantel del Barcelona, incluyendo a Vidal, a quienes dedicó buenas palabras.

Sin duda, Lionel Messi es uno de los jugadores más aclamados de esta generación, pero también se ha ganado críticas de algunos que consideran que no rinde en los momentos claves, tanto con Barcelona como con la selección de Argentina. Uno de los que quiso explicar este punto fue el técnico holandés Louis Van Gaal, que apuntó que la ‘pulga’ es más bien un jugador individual.

«¿Cuántas Champions ha ganado el Barcelona con el que dicen que es el mejor jugador del mundo? Messi y Neymar me gustan como futbolistas individuales, no como jugadores de equipo. Yo creo que en los juegos colectivos no hay nada más importante que el jugador de equipo», señaló Van Gaal en entrevista con El País.

El técnico holandés profundizó en su punto. «No estoy en el vestuario ni en los entrenamientos del Barcelona. No puedo juzgar. Me gusta Messi como jugador individual. Es el mejor jugador individual del mundo porque sus estadísticas son asombrosas. ¡Me gusta! Pero, ¿por qué no gana la Champions desde hace cinco años? ¿Por qué? Como capitán, debe preguntarse por qué el equipo no gana en Europa».

Finalmente, evaluó al plantel de Barcelona, incluyendo a Arturo Vidal, y señaló que deben hacerse responsables de que el cuadro ‘culé’ no haya obtenido títulos en los últimos años. «El Barça tiene una plantilla maravillosa. ¡No puedes decir que Rakitic sea malo, ni que Coutinho sea malo, o que Alba sea un mal jugador, o Ter Stegen un mal portero, o Arthur o Vidal…! Creo que Messi también es responsable de lo que está sucediendo en el Barcelona. No sólo el entrenador. Los jugadores tienen una parte sustancial de responsabilidad de lo que sucede en el equipo»

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Lionel Messi » Louis Van Gaal