googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 24 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

Curiosidades: El día que Roberto Chery murió por Uruguay

El duelo de Uruguay y Chile trae el recuerdo de Roberto Chery, el portero histórico de Peñarol que murió tras una épica atajada en la tercera Copa América de la Historia, ante nada menos que la 'Roja'. En Prensafútbol te contamos los detalles en esta nueva curiosidad del certamen.

Por Rodrigo Guajardo Baeza.

La fase grupal de la Copa América está a punto de finalizar. El grupo C se cerrará con uno de los duelos más atractivos de esta etapa, el choque entre Chile y Uruguay, partido que siempre termina de forma accidentada.

Y si de accidentes se trata, la tercera Copa América estuvo llena de sucesos negativos. El entonces Campeonato Sudamericano debía disputarse en 1918 en Río de Janeiro, pero una grave epidemia de gripe obligó a retrasar un año el torneo.

Ya con el certamen en disputa, Chile fue protagonista de una triste jugada. En el plantel de Uruguay, que defendía el título, estaba el entonces portero de Peñarol, Roberto Chery. El meta fue una de las figuras de la ‘Celeste’ y en el duelo frente a la ‘Roja’ el ‘Poeta’ se lució con brillantes atajadas. No obstante, en una salvada sufrió el estrangulamiento de una hernia, lo que se reflejó en su dificultad para reincorporarse.

Siguió en cancha con grandes molestias y el 27 de mayo debió ser hospitalizado. Su estado rápidamente se agravó y debió ser operado, pero lamentablemente terminó falleciendo el 30 del mismo mes a los 23 años a causa de una peritonitis.

Publicado en: Breves