lunes 24 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

Celebra Paraguay: Ecuador y Japón se despidieron de Copa América

Por el cierre de la fase de grupos de la Copa América Brasil 2019, las selecciones de Ecuador y Japón se despidieron del certamen tras igualar 1-1 en duelo jugado en Belo Horizonte válido por la tercera fecha del grupo C. Ante esto, Paraguay se quedó con los boletos a cuartos de final.

Ecuador y Japón le dijeron adiós a la Copa América Brasil 2019, esto tras igualar 1-1 en el último duelo válido por la tercera jornada del grupo C.

Los dirigidos por Hernán Darío Gómez necesitaban ganar para avanzar a cuartos de final, mientras que los asiáticos, selección invitada a esta edición de la Copa, también buscaba los tres puntos para dar el batacazo y seguir en competencia.

Pero en el estadio Mineirao en la ciudad de Belo Horizonte no pudieron sacarse diferencias, donde los nipones se pusieron en ventaja en los 15 minutos del primer tiempo a través de Shoya Nakajima.

Mientras que la reacción de los de la mitad del mundo llegó en los 35′, instancia donde Ángel Mena igualó el marcador con la esperanza de remontar el resultado.

En el complemento ambas escuadras no se hicieron mayor daño, aunque Japón estuvo a punto de tocar la gloria, ya que en los descuentos el árbitro venezolano, Jesús Valenzuela, sancionó una falta penal a favor de los ‘samurai azules’, pero el VAR dijo lo contrario.

Con este resultado Ecuador y Japón se despidieron de la Copa América 2019, donde los subcampeones de Asia consiguieron dos puntos y la escuadra tricolor solo una unidad, ocupando el tercer y cuarto lugar del grupo C respectivamente, uniéndose además a Bolivia y Qatar como los cuatro primeros eliminados de este certamen.

Por su parte, la selección beneficiada fue la de Paraguay, quienes tuvieron que esperar hasta el último duelo de la fase regular para ser notificados de su paso a cuartos de final con tan solo dos puntos en el grupo B, avanzando como uno de los mejores terceros por diferencia de gol.

Ahora, los ‘guaraní’ se medirán con el anfitrión, Brasil, en busca de un puesto en semifinales, partido que está programado para el jueves 27 de junio a las 20:30 horas de Chile continental.

Ecuador

1 - 1

Japón

  • Goles: 15' Shoya Nakajima (JAP); 35' Ángel Mena (ECU).
    Torneo: Copa América 2019 | Fase de grupos | Fecha 3 | Grupo C
    Estadio: Mineirão | Belo Horizonte | Brasil
    Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela)
    Ecuador Alexander Domínguez; Cristián Ramírez, Robert Arboleda, Arturo Mina, Pedro Velasco; Jhegson Méndez (46' Ayrton Preciado), Carlos Gruezo, Jefferson Orejuela; Romario Ibarra (83' Antonio Valencia), Ángel Mena (74' Andrés Chicaiza) y Enner Valencia.

    Tarjetas amarillas: 72' Arboleda; 83' Valencia; 89' Chicaiza.
    DT: Hernán Darío Gómez Japón Eiji Kawashima; Daiki Sugioka, Takehiro Tomiyasu, Naomichi Ueda, Tomoki Iwata; Ko Itajura (88' Daizen Maeda), Gaku Shibasaki, Shoya Nakajima, Koji Miyoshi (83' Hiroki Abe); Takefusa Kubo y Shinji Okazaki (66' Ayase Ueda).

    Tarjetas amarillas: 31' Tomiyasu.
    DT: Hajime Moriyasu

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias