La venganza se sirve fría: Brasil eliminó en penales a Paraguay
Luego de ser claro dominador a lo largo del partido, el ‘Scratch’ no pudo superar a la ‘Albirroja’ y terminó igualando sin goles en el Arena do Gremio. Con el recuerdo de las eliminaciones de 2011 y 2015, la ‘Verdeamarela’ dio vuelta la página y por 4-3, desde los 12 pasos, eliminó a los ‘guaraníes’.
La venganza es un plato que se sirve frío, y así lo vivió para Brasil. En el Arena do Gremio, el ‘Scratch’ fue ampliamente superior a Paraguay, generando varias opciones que no lograron concretar. Ya en la definición por penales, la ‘Verdeamarela’ se tomó venganza de las eliminaciones de 2011 y 2015 para ganar 4-3 y avanzar a semifinales.
El ‘Scratch’ no tardó en reaccionar y rápidamente probó dos veces a la portería de Roberto Fernández, aunque sin gran exigencias para el ‘Gatito’. De ahí en más el juego pasó siempre por los dueños de casa, aunque sin tener claridad en el último pase para poder abrir la cuenta.
Los paraguayos esperaban en su campo para buscar salir rápido de contragolpe y así preocupar el fondo brasileño. Así llegó la opción más clara de riesgo en el primer tiempo, con un disparo de Derlis González que Alisson sacó de buena forma para mantener su portería sin cero.
Para el complemento la historia no fue muy distinta. Con el correr de los minutos, el dominio de la ‘Verdeamarela’ se fue acrecentando, instalándose cada vez más cerca de la portería del ‘Gatito’ Fernández, quien seguía sin tener grandes intervenciones.
Con un hombre menos, los pupilos de ‘Toto’ se replegaron en su campo para sostener el empate hasta el final y así llegar a los lanzamientos penales. El ‘Scratch’ buscó por todos los medios abrir la cuenta, pero todos los intentos ofensivos fueron detenidos por la defensa, Fernández y el vertical.
Sin tiempo para más, el juego se fue a la definición a penales, donde Alisson tapó de entrada el disparo de Gustavo Goméz. De ahí en más, todos acertaron sus disparos hasta Roberto Firmino, quien falló su remate, igual que Derlis González. En el definitivo y último penal, Gabriel Jesús no falló para poner a Brasil en semifinales de la Copa América, a la espera de Argentina o Venezuela.