googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 27 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

La venganza se sirve fría: Brasil eliminó en penales a Paraguay

Luego de ser claro dominador a lo largo del partido, el 'Scratch' no pudo superar a la 'Albirroja' y terminó igualando sin goles en el Arena do Gremio. Con el recuerdo de las eliminaciones de 2011 y 2015, la 'Verdeamarela' dio vuelta la página y por 4-3, desde los 12 pasos, eliminó a los 'guaraníes'.

La venganza es un plato que se sirve frío, y así lo vivió para Brasil. En el Arena do Gremio, el ‘Scratch’ fue ampliamente superior a Paraguay, generando varias opciones que no lograron concretar. Ya en la definición por penales, la ‘Verdeamarela’ se tomó venganza de las eliminaciones de 2011 y 2015 para ganar 4-3 y avanzar a semifinales.

Brasil_Paraguay_CopaAmerica_GabrielJesus_Sentado_GettyLas cosas en Porto Alegre comenzaron con mucha intensidad por parte de ambos elencos, sobre todo por parte de los ‘guaraníes’. Gracias a Derlis Gonzáles, el conjunto dirigido por Eduardo Berizzo logró generar más de alguna preocupación para Alisson en los primeros minutos, aunque sin exigir al portero.

El ‘Scratch’ no tardó en reaccionar y rápidamente probó dos veces a la portería de Roberto Fernández, aunque sin gran exigencias para el ‘Gatito’. De ahí en más el juego pasó siempre por los dueños de casa, aunque sin tener claridad en el último pase para poder abrir la cuenta.

Los paraguayos esperaban en su campo para buscar salir rápido de contragolpe y así preocupar el fondo brasileño. Así llegó la opción más clara de riesgo en el primer tiempo, con un disparo de Derlis González que Alisson sacó de buena forma para mantener su portería sin cero.

Para el complemento la historia no fue muy distinta. Con el correr de los minutos, el dominio de la ‘Verdeamarela’ se fue acrecentando, instalándose cada vez más cerca de la portería del ‘Gatito’ Fernández, quien seguía sin tener grandes intervenciones.

Brasil_Paraguay_CopaAmerica_Everton_Marcado_GettyParecía que todo se ponía cuesta arriba para la ‘Albirroja’ cuando Roberto Tobar cobró falta sobre Roberto Firmino en el área. Sin embargo, tras revisión en el VAR, el juez chileno decretó tiro libre y la expulsión de Fabián Balbuena.

Con un hombre menos, los pupilos de ‘Toto’ se replegaron en su campo para sostener el empate hasta el final y así llegar a los lanzamientos penales. El ‘Scratch’ buscó por todos los medios abrir la cuenta, pero todos los intentos ofensivos fueron detenidos por la defensa, Fernández y el vertical.

Sin tiempo para más, el juego se fue a la definición a penales, donde Alisson tapó de entrada el disparo de Gustavo Goméz. De ahí en más, todos acertaron sus disparos hasta Roberto Firmino, quien falló su remate, igual que Derlis González. En el definitivo y último penal, Gabriel Jesús no falló para poner a Brasil en semifinales de la Copa América, a la espera de Argentina o Venezuela.

Brasil

0 - 0

Paraguay

  • Goles:
    Torneo: Copa América | Brasil 2019 | Cuartos de final
    Estadio: Arena do Gremio | Porto Alegre | Brasil
    Árbitro: Roberto Tobar (Chile)
    Brasil Alisson; Dani Alves (83' Lucas Paquetá), Thiago Silva, Marquinhos, Filipe Luis (46' Alex Sandro); Arthur, Allan (71' Willian) , Philippe Coutinho; Gabriel Jesús, Roberto Firmino, Everton DT: Tite Paraguay Roberto Fernández; Iván Piris, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez, Junior Alonso; Richard Sánchez (78' Juan Escobar), Celso Ortiz, Miguel Almirón, Hernán Pérez (75' Rodrigo Rojas), Derlis González, Santiago Arzamendia (61' Bruno Valdez)
    Expulsado: 58' Fabián Balbuena
    DT: Eduardo Berizzo

Galería de imágenes

Fuente: Getty
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eduardo Berizzo » Tite