googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 28 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

Zamorano y Reyes hicieron festejar a la ‘Roja’ ante Colombia el ’99

Tal como hace 20 años, Chile y Colombia se vuelven a ver las caras en los cuartos de final de Copa América. En 1999 la victoria fue para la ‘Roja’, que se sobrepuso en dos ocasiones y de la mano de Iván Zamorano y Pedro Reyes (2) logró el paso a semis con un emocionante 3-2.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

La selección chilena y Colombia se ven las caras por los cuartos de final de la Copa América de Brasil 2019 este viernes 28/06. Sin embargo, este duelo no es inédito en esta instancia, pues hace 20 años vivieron la misma historia, oportunidad en la que la ‘Roja’ supo sobreponerse a dos desventajas y se llevó la victoria por 3-2.

Luego de una primera fase llena de dudas y que sólo sorteó como mejor tercero, la escuadra de Nelson Acosta tenía al frente a un duro escollo: un conjunto ‘cafeteros’ que venía de ganar el grupo C con campaña perfecta, esto tras vencer a Uruguay, Ecuador y la naciente Argentina de Marcelo Bielsa.

En el papel, Chile no tenía el favoritismo. A eso se sumó la ausencia por suspensión de Marcelo Salas, que cumplía su segundo duelo de castigo y mermaba al combinado nacional. Con ese panorama, el ‘Equipo de Todos’ además comenzó el duelo con la temprana desventaja por el gol de Jorge Bolaño (8’).PedroReyes_Chile_Colombia_CopaAmerica_1999

Pero la Selección mostró todo su temple y encontró rápido la paridad, pues a los 26’ Pedro Reyes anotó su primer tanto de la tarde. No obstante, la alegría no duró mucho. A los 35’ Víctor Bonilla batió al ‘Rambo’ Ramírez y adelantó nuevamente a Colombia.

La segunda mitad llegó y trajo consigo una notable reacción de la ‘Roja’. A los 50’ Reyes aprovechó un tiro libre del ‘Coto’ Sierra y volvió a igualar las cifras.

Mientras que a los 65’ apareció el capitán del ‘Equipo de Todos’, Iván Zamorano, que recibió un largo pelotazo de Miguel Ramírez, controló de gran manera, eludió a Miguel Calero y le dio a Chile el paso a semis en Paraguay ’99.

LA ONCENA TRIUNFADORA EN LUQUE
Nelson Acosta mandó a la cancha en la ronda de los ocho mejores del certamen sudamericano a Marcelo Ramírez; Pedro Reyes, Jorge Vargas y Miguel Ramírez; Raúl Palacios, Clarence Acuña y Mauricio Aros; Fabián Estay (81’ Roberto Cartes) y José Luis Sierra (66’ David Pizarro); Iván Zamorano y Pedro González (87’ Claudio Núñez).

Galería de imágenes

Publicado en: Galerías