googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 28 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

Curiosidades: El partido de Copa América que duro 150 minutos

Uruguay y Brasil animaron un partido digno de no creer en los tiempos actuales. Y es que ambas escuadras jugaron la final del Campeonato Sudamericano 1919, en el cual tuvieron que irse al tercer tiempo extra para encontrar al campeón, jugando un total de 150 minutos.

Una de las primeras Copa América presenta el récord del partido más largo de la historia del torneo sudamericano. Si bien hoy es común que tras una igualdad en los 90 minutos y el alargue lleguen los penales, bien lo sabe el Chile bicampeón, anteriormente eso no estaba establecido y podían ocurrir estos particulares partidos.

Por ello, en la final de Brasil 1919 el dueño de casa debió jugar 150 minutos para lograr su primera corona y acabar con el dominio de Uruguay.

En el partido disputado en Río de Janeiro, el ‘Scratch’ y la ‘Celeste’ no pudieron romper el 0-0 en el tiempo reglamentario. Por eso, se jugó el habitual suplemento de 15 minutos por lado. Como se mantuvo la paridad, se ordenó jugar dos mitades más.

Ahí en el tercer tiempo extra apareció Arthur Friedenreich para marcar el único tanto del partido y desatar el primer festejo de la ‘Verdeamarela’.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arthur Friedenreich