googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 01 julio, 2019
  • A
  • A
  • A

La fatídica noche en que Palermo falló tres penales en Copa América

En la Copa América de Paraguay 1999, el 'Loco' hizo sufrir a Marcelo Bielsa, pues en el choque ante Colombia inscribió su nombre con un récord en el cual no quisiera figurar: el ex DT de Unión Española falló tres disparos penales en el duelo en que la 'Albiceleste' cayó por 3-0.

Martín Palermo es sinónimo de goles a lo largo del mundo. Estudiantes, Villarreal, Betis, Alavés y, sobre todo, Boca Juniors supieron de su enorme capacidad frente al pórtico rival. No por nada es el máximo artillero en la historia de los ‘xeneizes’ con 236 tantos.

Pero esa suerte se le negó en la selección argentina, donde el ‘Loco’ hizo sufrir a uno que se le conoce con su mismo apodo: Marcelo Bielsa. En la Copa América de 1999, el ‘Titán’ vivió su peor tarde en una cancha de fútbol.

Por el grupo C de dicho torneo, el zurdo desperdició nada más y nada menos que tres penales en el partido frente a Colombia, lo que le valió ingresar al libro de récord de Guinness como el primer futbolista con este negativo registro.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marcelo Bielsa » Martín Palermo