googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 03 julio, 2019
  • A
  • A
  • A

El Chile de Borghi se impuso a Perú en Copa América 2011

La 'Roja' de Claudio Borghi culminó como líder del grupo C de la Copa América de Argentina 2011, esto gracias a la agónica victoria por la cuenta mínima sobre los del Rímac. El autogol de André Carrillo permitió el festejo de la selección chilena en el Malvinas Argentinas de Mendoza.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

La ‘Roja’ y Perú saben de intensos duelos en Copa América. En el cierre del grupo C de Argentina 2011 se disputó el Clásico del Pacífico. Y aquel 12 de julio, el Chile de Claudio Borghi logró una victoria que le dio el paso a cuartos de final como líder de su zona.

Tras vencer a México e igualar con Uruguay, el ‘Bichi’ reservó a algunas de sus figuras y con una formación mixta se paró ante la escuadra de Sergio Markarián.Festejo_Chile_Peru_CopaAmerica_2011_getty

Con mayoría de los hinchas chilenos en las tribunas del Malvinas Argentinas de Mendoza, el ‘Equipo de Todos’ parecía chocar una y otra vez con el cerrdo planteamiento que dispuso el DT de los del Rímac.

Por eso, el ex técnico de Colo Colo mandó a la cancha a Jorge Valdivia y Alexis Sánchez en la última media hora de juego, lo que ayudó a inclinar la cancha.

Pero de todas formas el gol se le negaba al combinado nacional, que sólo pudo festejar en el epílogo. Un tiro de esquina de Marco Estrada encontró a André Carrillo, quien mandó el balón al fondo de su propio arco y desató la euforia de un Chile que ganó su grupo, aunque posteriormente chocó con Venezuela en cuartos de final.

EL XI QUE PARÓ BORGHI
Miguel Pinto; Francisco Silva (78′ Gary Medel), Waldo Ponce y Gonzalo Jara; Gonzalo Fierro (58′ Jorge Valdivia), Carlos Carmona, Marco Estrada y Jean Beausejour; Luis Jiménez; Humberto Suazo y Esteban Paredes (58′ Alexis Sánchez).

Galería de imágenes

Publicado en: Galerías