googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 03 julio, 2019
  • A
  • A
  • A

Eduardo Vargas le dio a la ‘Roja’ el paso a la final ante Perú en 2015

La selección chilena de Jorge Sampaoli consiguió el paso a la final de la Copa América de Chile 2015 tras sortear a los del Rímac en semifinales. El Estadio Nacional estalló con el doblete de 'Edu', que con sus conquistas borró el temor que surgió tras el autogol de Gary Medel.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

Tal como hace cuatro años, la ‘Roja’ y Perú se vuelven a ver las caras en una semifinal de Copa América. En Chile 2015 el festejo fue para el elenco de Jorge Sampaoli, que con un doblete de Eduardo Vargas logró un 2-1 que le permitió volver a ser finalista continental tras 28 de ausencia del duelo decisivo.

Claro que la Selección estuvo lejos de sus jornadas más brillantes, sintió en demasía la ausencia del suspendido Gonzalo Jara y contó con la ayuda de la expulsión de Carlos Zambrano, lo que le allanó el camino ante la difícil escuadra de Ricardo Gareca, que mostraron un sólido y ordenado juego.Vargas_gol_Chile_Peru_CopaAmerica_2015_getty_1

Los del Rímac preocuparon desde el arranque al Estadio Nacional. Un cabezazo de Farfán (9’) en el palo y un remate de Lobatón (17’) inquietaron a Claudio Bravo. Pero la roja a Zambrano (20’) despertó a Chile, que abrió la cuenta con Eduardo Vargas a los 42’.

Los cambios de Sampaoli –ingresaron Mena y Pizarro- no tuvieron el efecto esperado y los del Rímac emparejaron las cifras en el complemento. A los 60’ André Carrillo desbordó por la derecha y su centro fue mandado a propia puerta por Gary Medel.

Pero el héroe de la jornada, ‘Edu’, disipó todos los temores con un golazo de 30 metros y un tirazo de antología, el cual selló el 2-1 a los 64’ y permitió que el ‘Equipo de Todos’ sacara los boletos a la final que posteriormente le ganó a Argentina.

LA FORMACIÓN TRIUNFADORA DE CHILE
Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, José Rojas y Miiko Albornoz (46′ Eugenio Mena); Charles Aránguiz, Marcelo Díaz (46′ David Pizarro) y Arturo Vidal; Jorge Valdivia (85′ Felipe Gutiérrez); Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Galería de imágenes

Publicado en: Galerías