googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 03 julio, 2019
  • A
  • A
  • A

Su víctima favorita: Eduardo Vargas y su registro goleador ante Perú

‘Turboman’ se posiciona como el segundo goleador histórico de la ‘Roja’ con 38 goles, sólo por detrás de Alexis Sánchez (43). Además, ‘Edu’ es el máximo artillero chileno en Copa América, con 12 tantos, y pretende ampliar su ventaja este miércoles frente a la ‘Blanquirroja’.

Por Felipe Godoy C.

Perú es la víctima favorita de Eduardo Vargas. Para los del Rímac, ‘Turboman’ es su villano más temido. Claro, pues si bien ‘Edu’ le ha convertido a siete de las nueve selecciones sudamericanas, a los ‘incaicos’ les ha anotado siete goles en seis partidos que los enfrentó. Mientras que Bolivia y Paraguay sólo han recibido un gol del ariete; Ecuador, Uruguay y Venezuela dos y Brasil tres.

– LA PRIMERA VEZ
La racha goleadora ante los peruanos comenzó en octubre de 2011, cuando los dirigidos por Claudio Borghi salieron victoriosos del Clásico del Pacífico con un contundente 4-2 a favor. Eduardo Vargas aportó con un tanto, que los acercó para clasificar al Mundial de Brasil 2014.

– LOS AMISTOSOS TAMBIÉN CUENTAN
La segunda vez que Vargas marcó frente al cuadro peruano fue en octubre del 2014, cuando la ‘Roja’ ya era dirigida por Jorge Sampaoli. En dicha ocasión, Chile se impuso a Perú por 3-0 en un amistoso disputado en Valparaíso, ‘Turboman’ se anotó con dos tantos.

– LA VICTORIA MÁS DULCE
La tercera vez que el delantero chileno marcó en este clásico fue en la recordada victoria por 2-1 en la semifinal de la Copa América de 2015. El primero cayó tras un rebote en el poste que descolocó a Pedro Gallese, Vargas aprovechó el error del portero y empujó sutilmente el balón. El segundo fue un verdadero golazo, donde el ‘11’ remató desde muy lejos de la portería y decretó el pase a la final.

– LA ÚLTIMA VEZ
Pese a quedar fuera del Mundial de Rusia 2018, Chile consiguió triunfos importantes. Uno de aquellos fue el 4-2 en el Estadio Nacional de Lima, donde no sólo Vargas se anotó con un doblete, sino que su mejor compañero, Alexis Sánchez, también marcó dos goles.

¿Podrá extender su racha Eduardo Vargas ante su víctima favorita? Eso se verá en la semifinal de Copa América, donde Chile y Perú se verán las caras nuevamente desde las 20:30 horas del 03 de julio. Sigue el duelo y todos sus detalles en Prensafútbol y su app para móviles.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eduardo Vargas