googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 03 julio, 2019
  • A
  • A
  • A

Son chilenos: Munder y Carabalí recibieron su nacionalización

El joven delantero de la ‘Franja’ y el cuarto golero del ‘Cacique’ liberaron un cupo de extranjero en sus respectivos clubes, por lo que los entrenadores de ambos clubes podrán contar con ellos como un chileno más. Las jóvenes promesas podrán cumplir su sueño de vestir en la ‘Roja’.

Universidad Católica y Colo Colo recibieron una espectacular noticia, ya que tanto César Munder como Omar Carabalí recibieron su carta de nacionalidad, por lo que a partir de ahora figurarán como chilenos en sus respectivos clubes, liberando un cupo de extranjero para Gustavo Quinteros y Mario Salas.

El delantero de 19 años se ha formado en las divisiones inferiores de Católica, pero recién este miércoles el oriundo de Cuba pudo recibir su nacionalidad chilena, ante lo que expresó que “estoy muy contento por ser chileno. Tengo las intenciones de ser seleccionado. Eso sería un orgullo para mí”.

Además, Munder se refirió a las posibilidades que tiene Chile de llegar por tercera vez consecutiva a una final de Copa América. “Chile tiene las armas para obtener un buen resultado y tengo fe de que así será», contó el jugador que ahora podrá sumar minutos de Sub 20.

Por otro lado, el joven arquero de 22 años que tiene el cuadro albo también se nacionalizó. El nacido en Ecuador podrá contar como chileno y cuarto portero, por detrás de Agustín Orión, Brayan Cortés y Darío Melo.

El jugador, al igual que el ‘cruzado’, se mostró feliz por recibir la nacionalidad al igual que otras 49 personas. “Estoy contento, soy chileno ya por fin después de tanto tiempo de espera. Y ahora puedo demostrar de qué estoy hecho. Es una puerta que se me abre, estar acá en el club más grande y no ocupar una plaza extranjera. Es un paso gigante que puedo dar ahora”, cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » César Munder » Omar Carabalí