googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 03 julio, 2019
  • A
  • A
  • A

AFA envió carta a la Conmebol por arbitraje en Argentina vs. Brasil

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) presentó un reclamo formal a raíz del mal arbitraje del juez Roddy Zambrano en la semifinal entre Brasil y Argentina, la cual dejó como ganador al local por 2-0. El escrito alude a los dos penales no cobrados y que pudieron cambiar el resultado.

La AFA (Asociación de Fútbol Argentino) presentó un reclamo formal, debido al mal arbitraje del referí ecuatoriano Roddy Zambrano en el partido en que Brasil derrotó por 2-0 a Argentina, y le quitó el sueño de disputar la final de la Copa América.

La carta deja en claro que el juez falló en dos penales claros, los cuales podrían haber cambiado el desenlace del encuentro. Además reclaman por el no uso del VAR, y por el mal estado en que estaba la cancha del Estadio Mineirao.

“Lamentablemente, lo sucedido en el partido de ayer entre nuestra Selección Argentina y su similar de Brasil, merece una profunda reflexión que pone en duda que se hayan observados los principios de ética, lealtad y transparencia que usted recurrentemente invoca”, indica el escrito de seis páginas.

«El hecho de que la designación de la terna arbitral para este trascendente partido fuera cuestionada por la AFA, fundamentalmente por los antecedentes negativos de Zambrano, amplía el manto de duda que generó su actuación arbitral el día de ayer», advierte el escrito.

«Dicha reflexión encuentra sustento en todas las irregularidades advertidas antes y durante el mencionado partido, donde ha quedado evidenciado que la Selección Argentina fue claramente perjudicada por el cuerpo arbitral encabezado por el árbitro Roddy Zambrano durante todo el desarrollo del partido, y en particular por la no utilización del VAR en dos jugadas concretas que hubiesen, sin dudas, revertido el resultado final”, agrega.

También ocuparon como punto base los dicho de Messi, afirmando que «como bien señaló nuestro capitán y referente Lionel Messi, se ha utilizado esta herramienta tecnológica para cuestiones menores que definieron partidos, incluso, y pese a su prohibición, se utilizó el VAR para determinar una amonestación. Pero en el partido entre Argentina y Brasil injustificadamente el árbitro omitió utilizar el VAR en, por lo menos, dos jugadas concretas que claramente influyeron en el resultado final del partido“.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Lionel Messi » Roddy Zambrano