googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 07 julio, 2019
  • A
  • A
  • A

Ahora son 9: Brasil venció a Perú y conquistó la Copa América

No fue un partido fácil para el dueño de casa, que debió batallar más de la cuenta ante el duro planteamiento del elenco del Rímac. Pero el penal de Richarlison en el minuto 90 le dio el 3-1 al cuadro de Tite, que en el Maracaná logró su novena corona continental de manera invicta.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

No fue un partido fácil para el dueño de casa, que debió batallar más de la cuenta ante el duro planteamiento del elenco del Rímac. Pero el penal de Richarlison en el minuto 90 le dio el 3-1 al cuadro de Tite, que en el Maracaná logró su novena corona continental de manera invicta.

Brasil comenzó su Copa América de 2019 con la misión de volver a campeonar a nivel continental, algo que no conseguía desde 2007. Sin hacer una campaña brillante, pero sí muy sólida, el elenco de Tite coronó su desempeño y se alzó como monarca por novena vez en su historia tras vencer por 3-1 a Perú.Everton_Brasil_Peru_final_CopaAmerica_2019_getty_2

La ‘Verdeamarela’ no la tuvo fácil en el Maracaná, pues en los primeros diez minutos se vio atosigado por el pressing que dispuso el conjunto de Ricardo Gareca.

Pero a punta de triangulaciones y el manejo del balón, el ‘Scratch’ comenzó a arrinconar a los del Rímac y encontró su premio con el gol de Everton a los 15’.

La solidez de los pentacampeones mundiales se hizo sentir y pudieron aumentar. Pero no lo hicieron y abrieron la puerta para que Perú despertara. Los incaicos se dieron maña para generar peligro. Así llegó la mano de Thiago Silva, que Roberto Tobar sancionó como penal. Y Paolo Guerrero no tuvo problemas para poner la paridad a los 44’.

DaniAlves_Brasil_Peru_final_CopaAmerica_2019_getty

Pero la alegría de la ‘Blanquirroja’ no duró mucho, pues en el tercer minuto de descuento apareció Gabriel Jesús para poner el 2-1 y darle un cachetazo a las aspiraciones de los del Rímac.

La polémica expulsión del propio autor del desnivel –con rabieta incluida al abandonar la cancha- reavivó las esperanzas peruanas.

Gareca movió el tablero y adelantó las líneas. No obstante, Allisson cerró su pórtico y en los 90’ llegó una nueva pena máxima. Richarlison marcó el 3-1 y desató el desahogo en el Maracaná, que vio coronarse al ‘Scratch’ por novena ocasión y como sucesor de Chile como monarca continental, con lo que sumó el 2019 a las coronas de 1919, 1922, 1949, 1989, 1997, 1999, 2004 y 2007.

Brasil

3 - 1

Perú

  • Goles: 15' Everton (Bra); 44' Paolo Guerro (Per); 45+3' Gabriel Jesús (Bra); 90' Richarlison (Bra).
    Torneo: Copa América | Final | Brasil 2019
    Estadio: Maracaná | Río de Janeiro | Brasil
    Árbitro: Roberto Tobar (Chile)
    Brasil Allison; Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva y Alex Sandri; Arthur, Casemiro y Coutinho (76' Eder Militao); Gabriel Jesús, Roberto Firmino (75' Richarlison) y Everton.
    Expulsado: 70' Gabriel Jesús.
    DT: Tite Perú Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano , Luis Abram y Miguel Trauco; Yoshimar Yotún (78' Raúl Ruidíaz) y Renato Tapia (81' Christofer Gonzales); André Carrillo (85' Andy Polo), Christian Cueva y Edison Flores; Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca

Galería de imágenes

Publicado en: Galerías