googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 09 julio, 2019
  • A
  • A
  • A

Zambrano sobre el Brasil vs. Argentina: «El VAR no me llamó»

Roddy Zambrano, el árbitro de la polémica semifinal de Copa América entre Brasil y Argentina, salió a dar su versión de los hechos tras las jugadas que dejaron más de alguna duda respecto a su coordinación con el VAR. Ante esto, confesó que una de las jugadas pudo haber sido penal.

El ecuatoriano Roddy Zambrano fue el encargado de dirigir una compleja semifinal de Copa América entre Brasil y Argentina en el estadio Mineirao de Belo Horizonte el pasado martes 02 de julio, duelo que terminó a favor de los locales por 2-0 y que más adelante les valió el campeonato.

Pero su actuar dejó más de una duda entre la prensa argentina, ya que consideraron que claramente dejó pasar dos faltas de penal claras y dudaron de su conexión con el VAR. Ante esto, el propio Zambrano salió a dar su versión de los hechos y lo que él vio durante ambas jugadas que generaron la polémica.

«En la primera jugada es claro que Agüero pisa. Es casi una falta temeraria al defensor, ¿por qué no ven la cámara de atrás del arco?», comenzó diciendo en conversación con radio Súper K-800 de Guayaquil.

Mientras que en la segunda jugada entre Arthur y Nicolás Otamendi, explicó: «No la vi, veo al jugador caído. Otamendi también entra a chocar, no es un codazo. El VAR la revisó y determinó que era 50 y 50, no me llamó para verla, no consideraron que fuera una jugada que daba para penal claro. Con el diario del lunes digo que me podrían haber llamado».

Por otra parte se refirió a los dichos de Lionel Messi, quien expuso que el torneo estaba arreglado para que lo ganara Brasil. «Se dedica a jugar y nunca tuve problemas con él. La verdad es que me sorprendieron las declaraciones suyas luego del partido, pero cada uno tiene su opinión», cerró el árbitro.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Roddy Zambrano