googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 09 julio, 2019
  • A
  • A
  • A

Cobresal dio vuelta la serie ante Vallenar y clasificó en Copa Chile

El cuadro 'minero' logró quedarse con el partido de vuelta ante Deportes Vallenar con un contundente 3-0 (y un global de 3-1) y consiguió su paso a octavos de final de la Copa Chile. Con tantos de Carlos Muñoz, Juan Gutiérrez y Rodolfo González, Cobresal superó una tarea que casi dejaron escapar.

Cobresal venía con la complicada tarea de dar vuelta una serie adversa. Deportes Vallenar venció en el partido de ida por la cuenta mínima y llegó a El Salvador para asegurar la serie y clasificar a siguiente ronda de Copa Chile. Pero los ‘mineros’ dieron vuelta la situación y con un 3-0 se quedaron con el pase a octavos de final del certamen.

El cuadro de Atacama se mostró más ofensivo que su rival durante los 90 minutos, lo que dio sus frutos en la primera mitad cuando Carlos Muñoz abrió la cuenta a los 11′. Y cuando el reloj marcaba los 35′, Juan Gutiérrez remató con un potente disparo que les dio el 2-0 que los mantenía con la chance de seguir avanzando.

En el complemento, el ritmo se mantuvo, y Cobresal buscaba cerrar su clasificación con un resultado menos ajustado. pero Vallenar también quería revertir la situación, y pudo haberlo hecho a los 68′, cuando el remate de Francisco Araya se fue desviado en una peligrosa jugada que pudo haber significado el gol que igualaba la serie, y tuvo otra chance a los 85′, cuando Javier Ramírez cabeceó un balón que no llegó a destino.

Poco antes del pitazo final, una penal a favor Cobresal permitió a Rodolfo González anotar el tercero a los 90+2′.  y así quedarse con la clasificación y eliminar a Deportes Vallenar, que tuvieron el sueño de seguir en el certamen en sus manos. Ahora, los ‘mineros’ deberán enfrentar el 14 de julio a Deportes Iquique en los octavos de final de la Copa Chile.

Publicado en: Noticias