googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 10 julio, 2019
  • A
  • A
  • A

Acosta y el título del 97’: “Fue el más importante de mi carrera”

El ídolo de los ‘cruzados’ recordó la gran campaña que realizaron esa temporada, a 22 años de dicha conquista, donde en la final vencieron a Colo Colo. Además, agregó que “es un título muy especial para Católica, pero por sobre todo, es muy especial para mí”.

Hace 22 años, Universidad Católica consiguió el séptimo título en su historia, venciendo a Colo Colo 3-0 en la final vuelta luego de inclinarse 1-0 en la ida. Alberto Acosta, delantero e ídolo de la ‘franja’, recordó la conquista luego de llevar 10 años de sequía en el Campeonato Nacional.

“Es un título muy especial para Católica y especialmente para mí, porque sin duda fue un título que busqué mucho a nivel local. Después de lo que había pasado en el ’94 y ’95, que se nos había escapado por muy poco, sentía que estaba en deuda con la gente, con el hincha”, declaró el ‘Beto’ al sitio web oficial de la institución.

«Después de haber dado la vuelta olímpica en el Estadio Nacional, puedo decir que es uno de los títulos más importantes de mi carrera”, agregó el ex delantero recordando el triunfo con la recordada actuación de Ricardo Lunari, que marcó un gol y terminó expulsado.

Por último, Acosta habló del fuerte vínculo que guarda con la hinchada de la UC . “A nivel de goles fue el club que más me marcó, porque casi tengo en promedio un gol por partido en todos los años que he estado. Siento mucho orgullo de que la gente se siga acordando, que me puedan elegir entre los grandes de la historia que han pasado por Católica”, cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alberto Acosta